Política Se firmó convenio para la realización del centro comercial a cielo abierto

Política Se firmó convenio para la realización del centro comercial a cielo abierto

El mismo fue rubricado por el intendente José Enrique Echeverría; y el presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Fabián Tarrío.

Este mediodía se firmó el convenio para la puesta en marcha del proyecto del centro comercial a cielo abierto en nuestra ciudad. El mismo fue rubricado por el intendente José Echeverría; el presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Fabián Tarrío; el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Raúl Dimuro.

 Participaron el subsecretario de Producción, Carlos Muñoz; la subsecretaria de Turismo, Verónica Nieva; el vicepresidente de CAME, Alberto Kahale; prosecretario y el director del Programa Comercio Minorista, Leonardo Tasca y Oscar Antoniole, respectivamente, y demás miembros de la Cámara de Comercio e Industria. Al respecto el jefe comunal destacó la importancia de estar llevando a cabo esta acción en el año del festejo del sesquicentenario del partido y en el 75° aniversario de la Cámara de Comercio e Industria, expresando "sin dudas es una acción ambiciosa con proyección en el tiempo, de embellecimiento de la ciudad, de cuidado del patrimonio arquitectónico para las próximas generaciones además de ser una herramienta importante para el comercio de la ciudad", agregando "hoy podemos ver como Mar del Plata ha planificado su centro comercial en calle Güemes o lo que se ha realizado por caso en el centro de Tandil, sin ir muy lejos, potenciando turísticamente la ciudad".

 "Desde que asumí al frente del ejecutivo he hecho hincapié en la necesidad de preservar nuestro patrimonio arquitectónico y así recuperamos los frentes de las escuelas primaria y secundaria Nº 1 de Balcarce, de la Iglesia San José, del Palacio Municipal, iluminando estos edificios, el de la Sociedad Italiana, la comisaría y el frente del Museo Fangio como así también la Plaza Libertad con la recuperación de más de 50 farolas. Trabajamos para la recuperación del edificio histórico de la estación del ferrocarril, estamos recuperando el ex matadero municipal y restauramos el frente del cementerio con el objeto de mantener los atractivos arquitectónicos y patrimonio de nuestra historia" enumeró Echeverría.

 El titular del ejecutivo resaltó la necesidad de trabajar en conjunto los sectores público y privado para recuperar otros frentes y espacios que puedan ser visitados por balcarceños y visitantes por igual potenciando las oportunidades de la economía local.  Por su parte Tarrío expresó el beneplácito de poder concretar este acuerdo en Balcarce, como una más de las ciudades que en el país ha de ofrecer un centro comercial a cielo abierto, un ámbito de compras, paseo, recreación y cultura, con un alto impacto comercial y turístico.  Al respecto Lamacchia agradeció al jefe comunal la predisposición del ejecutivo de acompañar esta inquietud del empresariado local de potenciar sus oportunidades comerciales ofreciendo lo que habitualmente ofrece un shopping pero en un espacio mayor, con el aporte de la arquitectura del lugar y su historia.  Por último el titular de la Cámara que nuclea a los comerciantes locales expresó su satisfacción por ver que esta propuesta presentada hace un tiempo atrás al ejecutivo ha de convertirse en realidad. Agradeció a las autoridades presentes y festejó que fuera en el año del 75 aniversario de su entidad que se diera este paso tan importante por el comercio y el turismo en Balcarce.

Comentá la nota