Política en las escuelas: Suteco presentará una nota nacional

Política en las escuelas: Suteco presentará una nota nacional
El asunto no fue discutido durante el encuentro que mantuvieron ayer gremialistas y funcionarios. Desde el sindicato sostienen que las agrupaciones partidarias deberían poder ingresar a las escuelas.
A través de un documento nacional, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) y la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) pedirán que el Ministerio de Educación permita el ingreso de agrupaciones partidarias a las escuelas. El tema no fue abordado durante la reunión que mantuvo ayer el arco sindical y funcionarios de la cartera.

A través de un memorando, el Ministerio de Educación prohibió en los últimos días el ingreso a los establecimientos educativos de referentes de cualquier partido político. La medida fue bien vista por la mayoría de los tutores, pero cayó mal a algunos sindicatos, como por ejemplo el Suteco, que inmediatamente salió a cuestionar la decisión.

Aunque el asunto debía ser abordado en la reunión de Nomenclador realizada ayer, no integró la agenda. No obstante, el líder del Suteco confirmó: “El tema lo vamos a plantear en las próximas horas a través de un documento nacional rubricado por nosotros y por Ctera”. Marcó entonces que será solamente un recordatorio: “En el ministerio saben cuál es nuestra postura”.

Por otra parte, Ramírez contó que durante el encuentro de ayer se avanzó mucho en las modificaciones al Nomenclador y agregó: “Los funcionarios de Educación no dijeron que posiblemente hoy haya un nuevo encuentro”.

Comentá la nota