"La política, más en épocas de crisis, es priorizar a la educación"

"La política, más en épocas de crisis, es priorizar a la educación"
Las palabras del Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, fueron efectuadas al término de la reunión paritaria mantenida ayer con los representantes gremiales docentes. Además señaló que que "el bien común, por encima de todo, es la escolaridad de los chicos".
"La política, más en época de crisis, es priorizar, y hemos priorizado, a la educación", dijo el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, al término de la reunión paritaria mantenida con los representantes gremiales docentes.

Del encuentro, que se realizó al mediodía en la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, del Ministerio de Trabajo provincial, también participaron el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; y el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango.

Oporto señaló que para lograr la nueva oferta al sector docente "el Gobernador Daniel Scioli le dio directivas al Jefe de Gabinete para que revisara todas las partidas presupuestarias y trabajara con todo el Gabinete para poder transferir el dinero necesario para privilegiar el salario de los docentes".

En ese sentido, afirmó que "el bien común, por encima de todo, es la escolaridad de los chicos y por eso había que superar el problema".

Alberto Pérez, en tanto, subrayó que el Gobierno provincial "hizo una propuesta que ha sido tomada satisfactoriamente por los gremios", por lo que consideró que "se está muy cerca de poder acordar con los maestros y tener los días de clases que marca la Ley, apostar a una educación de primera, mejorar la infraestructura escolar, invertir en capacitación, en escuelas agrarias y en la educación vinculada al trabajo".

"La política que tenemos desde el inicio de la gestión es el fortalecimiento y saneamiento del salario básico, tratando de ir reduciendo las sumas no remunerativas", remarcó Oporto, y señaló que la nueva oferta "alcanza a todos los jubilados, además de jerarquizar la carrera docente, llegar a los que tienen más antigüedad en mayor proporción, igual que a los que tienen mayor jerarquía en la carrera docente".

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