"En política no hay que enojarse", le dijo Buzzi al dirigente Di Pierro

Sin ánimos de confrontar, pero con la convicción de que su lanzamiento a la gobernación en 2011, "es producto de un grupo de militantes y dirigentes de Comodoro Rivadavia", el intendente Martín Buzzi respondió a las críticas del dirigente del "Nuevo Espacio", Néstor Di Pierro. "En política no hay que enojarse", le retrucó el jefe comunal después que el "Tano" aseguró que esa candidatura "fue presionada" por el gobernador Mario Das Neves.
"Yo soy el intendente de Comodoro Rivadavia, y desde mi ciudad vamos a redoblar el esfuerzo para llegar a la gobernación en 2011", dijo ayer con firmeza Martín Buzzi cuando Diario Patagónico le preguntó por las dudas sobre su candidatura que sembró la semana pasada el dirigente peronista Néstor Di Pierro.

Ante la sospecha que el gobernador Mario Das Neves haya apresurado el lanzamiento de Buzzi, por el inminente desembarco de Carlos Eliceche a la zona sur provincial -en el último acto del "Nuevo Espacio"-, el intendente de Comodoro Rivadavia aclaró que en la política "no hay que enojarse".

"MAS FIRME QUE NUNCA"

En un claro mensaje al dolorido ex titular de Petrominera, Néstor Di Pierro, Buzzi destacó el apoyo del gobernador Mario Das Neves, tras el anuncio de su candidatura, y consideró: "cada uno se tiene que expresar sobre la verdadera vocación que tiene".

"Esto no es para enojados, yo expresé públicamente mi intención de llegar de la mano de la gente de Comodoro Rivadavia a Fontana 50, de hecho esa decisión está más firme que nunca, pero todo esto se va a dirimir en la segunda mitad del año que viene", acotó.

El intendente comodorense aclaró que "más allá de eso, no es menor que quienes tenemos aspiraciones las pongamos en consideración de los vecinos porque serán ellos en definitiva quiénes elegirán a sus representantes en los diferentes niveles de gobierno".

Puntualmente, sobre los cuestionamientos de Néstor Di Pierro el jefe comunal dio a entender que sus críticas demuestran alguna dolencia, "fue una decisión personal pero está avalada por compañeros y dirigentes de peso en el justicialismo. En política no hay que enojarse y así como otros han expresado sus intenciones yo hice públicas las mías y las de un grupo de colaboradores que ya estamos trabajando en esa posibilidad concreta".

Vale recordar que Buzzi había sorprendido a la opinión pública el jueves 15 de octubre al anunciar su decisión de competir como candidato del justicialismo a la gobernación de Chubut en 2011.

En sus motivos argumentó: "los otros compañeros que han expresado su voluntad de ser candidatos me merecen el máximo de los respetos, porque poseen la misma legitimidad que hoy nos acompaña a nosotros a la hora de tomar esta decisión".

También resaltó ese día que "lo importante es que el cambio producido durante los últimos años ha generado la conciencia y la voluntad de profundizar esta gran transformación que se viene llevando a cabo en Chubut bajo la conducción de Mario Das Neves. Creemos que desde Comodoro Rivadavia podremos contribuir a seguir por este camino de esperanza y realizaciones concretas para quienes más las necesitan", señaló.

Comentá la nota