POLITICA Elichiribehety frente a la crisis: “Prefiero que a la presidenta y al gobernador les vaya bien”

El secretario de Desarrollo Social, Julio Elichiribehety, dijo este domingo que la inauguración de la primera etapa de obras en la Quinta La Florida es el inicio de una tarea mayor, que se llevará adelante en los próximos tres años, con etapas parciales hasta llegar al desarrollo total del predio de cuatro hectáreas, que pertenece al Club Unión y Pogreso.
El Municipio firmó un acuerdo por ocho años con la institución de Villa Italia para desarrollar el potencial de ese lugar, que no era utilizado en plenitud por el costo que suponía para el club.

El funcionario consideró que la intervención municipal en ese espacio es clave para atender las demandas de la zona al Norte de la Ruta 226, donde habitan 15 mil personas y hay una alta incidencia de niños y jóvenes.

Elichiribehety recordó que la obra es para toda la ciudad, pero reconoció que, por la cercanía, esa amplia barriada será la más beneficiada.

Por otra parte, concedió estar preocupado por la crisis económica mundial y sus repercusiones locales, aunque explicó que “no me gusta estar del lado de los que predicen catátrofes, prefiero estar atento, prever lo que se pueda y trabajar para que los efectos se noten lo menos posible”.

Pero además de la crisis desatada en torno al corazón financiero del mundo occidental, dijo que hay otro mal que silenciosamente causa estragos, apuntando a la inflación.

“Hay diversos tipos de asistencia que rondan los $300 por mes, como el caso de muchas pensiones para ancianos, que se gastan buena parte de ese monto en medicamentos”, explicó el funcionario en diálogo con el periodista Marcelo Bettini.

“Se nota un parate que comenzó después del conflicto con el campo y que hasta ahora no logra revertirse, pero no creo en las posiciones extremas ni en los que predicen la catástrofe, prefiero pensar en positivo y que a la presidenta y al gobernador les vaya bien, porque así nos va a ir bien a todos”, finalizó.

Comentá la nota