"La política es una docencia"

"Si se presenta la oportunidad, tengo las mejores intenciones de trabajar por toda la gente y con toda la gente como senadora", arrancó Evelina Feraudo, segunda candidata al Senado detrás de Eduardo Mondino, quien en 2011 aspiraría a la gobernación de Córdoba si sale bien parado de estos comicios.
Feraudo es oriunda de San Francisco. Durante 45 años fue docente y pasó por todos los niveles. Inició su carrera legislativa en 1997, cuando ocupó una banca en el Senado de Córdoba. Ahora es legisladora provincial.

"Si llego al Congreso, voy a buscar proyectos que puedan llevarse a cabo, y no sola, sino con otros legisladores para enriquecerlos, sea iniciativa mía o de otro. Cuando un proyecto es bueno, no importa de qué partido provenga", afirmó la dialoguista candidata de Unión por Córdoba, quien aseguró que no le gusta la confrontación política, sino buscar consensos.

Entre sus futuros proyectos, apunta a impulsar una nueva Ley de Coparticipación, un código de ética legislativa, una universidad nacional de la Región Centro con sede en San Francisco –para la cual dice contar con el apoyo del gobernador Juan Schiaretti– y una comisión interparlamentaria de la Región Centro en el Congreso.

A la hora de explicar por qué están mal las candidaturas testimoniales del Gobierno nacional, pero no es reprochable que alguien se postule a un cargo que no ocupará en su totalidad porque se postulará para otro, Feraudo admitió que "es más o menos lo mismo". "Cada persona tiene conciencia y sabe si está bien o mal lo que hace. Yo no tengo por qué juzgarlos", sentenció.

"Cuando entré en política, me preguntaron si no iba a extrañar la vida docente. Respondí que la política es una docencia, que se puede hacer docencia a través de ella", concluyó.

Comentá la nota