La política debe volver a pensarse a largo plazo

En declaraciones a medios radiales, Pocho Romero Feris volvió a poner el acento en la necesidad de recuperar, por un lado la la confianza de los electores, especialmente de la gente joven, y por el otro de centrar los planes de gobierno en proyectos a largo plazo, y que no se queden en promesas electoralistas o que duran un período.
El ex gobernador y Candidato a Senador Nacional por el partido Autonomista, José Antonio Romero Feris, participó hoy de varias entrevistas radiales, en las que volvió a dejar en claro que su posición es la de "construir a partir del consenso y no destruir mediante el ataque indiscriminado".

El candidato a senador explicó que a lo largo de su vasta carera política tuvo una gran cantidad de buenos resultados a partir de lo que sembró mediante el consenso, pensando a largo plazo. "Está el caso del Instituto de Cardiología e Corrientes, sin duda la obra que mayor satisfacción me dio. Es una obra que ninguno de los que vino después abandonó, todo lo contrario, fe un proyecto que se siguió desarrollando aún cuando yo ya no estuve, y cuyos frutos se siguen viendo hasta hoy", explicó Pocho.

Explicó que lo que le falta tanto a Corrientes como a la nación son este tipo de proyectos, pensados para funcionar en el largo plazo, aún cuando eso signifique que gente de distintos partidos, de distintos colores y orientaciones políticas deberán seguir adelante con lo que otro inició antes.

"Hoy estamos acostumbrados a que haya anuncios y no hechos, y que cuando hay hechos sean pasatistas. En Corrientes tenemos un gobierno que se ha enclaustrado en su forma de ser, ofrecen a cosas a esta altura de los acontecimientos, cuando en realidad ya es tarde. Tenemos que recuperar la sensatez, la mística de ser correntinos y de trabajar por y para la provincia", aseguró el candidato.

Señaló además que la forma n que hoy se hace política sólo consigue perjudicar las prácticas. "Dbemos recuperar la transparencia y la coherencia. No podemos estar un día con cada uno, porque actitudes incoherentes como esa espantan a los más jóvenes, que se retiran desilusoinados. Hay que tomar los planes de gobierno, los proyectos, las obras, y seguir adelante, los gobiernos hacen, pero eso no bastan porque hay que seguir haciendo, unidos más allá de los colores políticos. Por el compromiso que tenemos con la gente, como electores, tenemos que ir unidos, con el diálogo, porque sólo así podemos", señaló.

El deber de representar

Pocho aclaró que si el 28 resulta electo, "como estoy seguro que sucederá, trabajaré por el millón de correntinos. Nuestro primer compromiso es que el Congreso deje de ser lo que es hoy, una simple escribanía del gobierno nacional. Debe volver a ser el ámbito de discusión, debate y defensa del interés de las provincias, y a eso me refiero cuando hablo del federalismo. Yo pienso ser senador del millón de correntinos, trabajar con el gobierno de mi provincia sin importarme de qué partido sea".

Para ello, Pocho ya tiene adelantado bastante trabajo. "Tenemos trazados temas fundamentales a defender: el federalismo pero de manera tal que permita el crecimiento equitativo de las provincias, la inclusión social, pelear por el tema energético. Hay proyectos elaborados, está la hidrovía, los puentes que no se construyen... son muchas cosas que están en el tintero", aseguró.

Comentá la nota