"En la política de Corrientes puede suceder cualquier cosa"

La frase la dio al programa de Cristina Vicentin el intendente de Berón de Astrada, Omar Young. Referente de peso en el Partido Nuevo dijo que las alianzas que se tejieron en la noche del lunes habrá que "explicarlas a la sociedad". Su entidad tendrá que demostrar el caudal electoral para aspirar a cargos ejecutivos en el gobierno.
Tras el cierre de las alianzas provinciales de cara a las elecciones del 13 de septiembre, donde hubo corrimientos inesperados, como la inclusión del Partido Nuevo en el Frente de Todos y el Popular en Encuentro por Corrientes, el jefe comunal que responde a la fuerza naranja se sinceró el decir que de la política "siempre se puede esperar cualquier incoherencia", es más profundizó en que el ámbito correntino, en materia de coaliciones, "se puede esperar cualquier cosa".

"En la política de Corrientes sucede cualquier cosa; siempre faltan los cambios, pero lo que no puede faltar es la esperanza de que eso se concrete" señaló.

Muy conciso en sus explicaciones sobre el acuerdo alcanzado con la alianza oficialista explicó que después de unirse al Frente de Todos tendrán que explicarle a la sociedad porqué tanto tiempo fueron la oposición y ahora en caso de triunfar en las urnas el 13 de septiembre serán "oficialistas".

A tal situación llegaron porque la coalición que lidera Arturo Colomo les cedió el cuarto y séptimo espacio en la grilla de diputados provinciales y el tercero en senadores. También podrían alcanzar a tener algunos cargos en el Poder Ejecutivo Provincial, pero para ello será necesario "demostrar el caudal electoral" indicó.

Sintético en la argumentación sobre el convenio afirmó que el acuerdo del Partido Nuevo con los oficialistas se lo toma desde la entidad "como la posibilidad de tratar de solucionar los aspectos que tanto criticábamos desde la oposición, ahora lo podremos discutir y solucionar desde adentro del frente".

Comentá la nota