Política comunal "No hay razones para que no complete su mandato"

El secretario jefe de Gabinete, Pablo Giménez convocó a una conferencia de prensa con el fin de "hacer unas aclaraciones en el marco institucional" sobre las manifestaciones del concejal opo-sitor Gustavo Coria a EL DEBATE, en el cual el edil hizo referencia a que el Intendente podría no cumplir su mandato en caso de que peligre la institucionalidad.
Pablo Giménez, jefe de Gabinete del Municipio convocó en el mediodía de ayer a una conferencia de prensa en la cual quiso manifestar una disconformidad sobre los dichos del concejal del Frente para la Victoria- Partido Justicialista; quien en la edición del último domingo de este matutino manifestó refiriéndose a las "decisiones políticas del intendente" y su "soledad partidaria", en el órgano deliberativo, que "nadie le va a poner una soga atada al sillón de Rivadavia 751, absolutamente. No le vamos a poner un cepo para que se quede, ahí se peligra la institucionalidad" (en referencia al Intendente Osvaldo Cáffaro). Aclarando que "la Ley Orgánica de las Municipalidades" permite buscar un intendente interino.

Por lo cual Giménez dijo que "el concejal Coria se refirió a instalar la idea de que el Intendente podría no cumplir el mandato; a nosotros nos parece que eso es grave, y nos parece grave reiterar alguna vez más que hay algunos que sí saben gobernar y otros que no, y los que no saben se debe ir antes de tiempo. Esto es gravísimo", comentó. Luego señaló: "Si bien en el título inicial empieza diciendo que va a ayudar al Intendente, termina diciendo que por una eventualidad se puede considerar un interinato, y la verdad que esto más allá de causarnos un fastidio enorme es por lo pronto muy irresponsable y queremos manifestarlo en ese sentido".

"Lo único que deseamos es plantear si estos dichos son una expresión del Concejal en forma personal o corresponden al Bloque del Partido Justicialista, y nos gustaría en ese sentido que el PJ se expida diciendo si acompaña las palabras del Concejal Coria".

Cumplirá su mandato

Por otra parte, Pablo Giménez aclaró: "Nosotros estamos haciendo un esfuerzo muy importante para respetar el mandato popular del Intendente que fue votado en el año 2007. Él va a cumplir su mandato; no tiene por qué no hacerlo", y agregó en este sentido que "no vemos ninguna situación por la que se plantee este disparate y lo tomamos como tal".

Añadió que "podemos tener muchas diferencias con el Partido Justicialista y con cualquier partido de oposición, pero esto está fuera de la campaña y está en el marco de una presentación que queremos hacer, y queremos que todas la expresiones sean responsables y tengan un marco institucional".

"El Municipio de Zárate y sus habitantes merecen que sus dirigentes elegidos por el voto en el caso de los concejales y del intendente, y su propio equipo de gobierno, se maneje en forma responsable. No vamos a responder agresiones, sólo queremos saber si el Partido Justicialista está respaldando estos dichos, y si el resto de los concejales acompañan estas palabras que nos parecen graves".

No es monarquía

Por último Giménez expresó: "Acá no hay nada de monarquía estamos elevando todos los proyectos como deben ser y sí existe la separación de poderes, y lo hacen sentir. Son expresiones que están alejadas de la realidad".

"No queremos que nadie se confunda, porque el Intendente no sólo va a terminar su mandato, sino que tiene todo el acompañamiento de la gente que lo votó".

Culminó diciendo que se va a formalizar un pedido de rectificación o ratificación, tanto al Concejal Coria como a sus compañeros de Bloque.

Comentá la nota