"La política carece de honestidad y conciencia"

Desde el movimiento Darío Santillán de nuestra ciudad, uno de sus referentes, Víctor Torres, señaló que "con la excusa del adelantamiento de las elecciones, que el oficialismo justifica que es por crisis, y con las llamadas candidaturas testimoniales la política argentina carece firmemente de honestidad y conciencia".

En diálogo con LA VOZ, el dirigente barrial explicó que está situación "no es nada nueva, ni tampoco la crisis, ya que viene desde hace varias décadas y no comenzó el año pasado. Sino que se está buscando sacar ventaja para sostener un modelo económico, acabado, que no da indicios de constituir un ámbito social estable, ni acceso a los principales servicios".

Asimismo, respecto a las candidaturas, añadió que "queda claro, que Nacha Guevara y los dirigentes del campo que se candidatean, entre otros, son el reflejo de lo perjuiciosa que es el arte de la política, la necesidad imperiosa de intelectuales en ese escalafón y lo generoso que es este país".

De todas formas, Torres, a modo de mea culpa, indicó que "es la sociedad que los acepta y que está vacía de compromiso político; ese que se llevó la dictadura prohibiendo pensar, torturando, causando miedo. Pero además, el menemismo que dibujó a la política como un ocio exitista, se vistió de corrupción y saqueo desvalorizando la imagen del político".

"Hoy el circo político, como de costumbre, se adecua a la risa que causan los que se alistan al obsoleto puesto de comediante sensiblero" explicó el dirigente barrial al tiempo que agregó: "Desde Moria Casán hasta Nito Artaza y Pablo Morgado, desde Borocotó y Blumberg a Miguens, desde Patti hasta Aldo Rico, se ven personajes que claramente perturban la conciencia social de la gente que inocentemente desconoce el pasado o la incapacidad de esas personas para construir una política capaz de ejercer con honestidad y compromiso social que instaure la igualdad de oportunidades, la inclusión, valores humanos y una mejor calidad de vida, más allá del lugar formal que ocupen".

Días atrás, el ex presidente Néstor Kirchner aseguró que una mayoría parlamentaria de la oposición sería retornar al 2001. En tal sentido, desde el movimiento Darío Santillán se indicó que "eso se da si continuamos teniendo dirigentes incompetentes en nuestro país, si se elude nuestro derecho a elegir representantes y que estos renuncien a su cargo por conveniencia, si hay gente que cree que con mano dura se resuelven los problemas, si quienes dirigen solo piensan en representar a un solo sector".

En definitiva, concluyó, todo eso "es consecuencia de los que ejercieron represión y sojuzgaron, de los que exterminaron e impusieron ideas, de los que excluyeron y excluyen, expresión máxima de nuestra sociedad y la política".

Recomendar noticia

Comentá la nota