Política burda

La intencionalidad política, aprovechándose de una tragedia como la que vive el pueblo salteño, es tan indignante, que ni siquiera la prensa oficialista aceptó prestarse al operativo; ayer ninguno de los diarios de papel publica textual el parte. Las oficinas de prensa que conduce Horacio Boucard, invocando el nombre del gobernador Brizuela del Moral y el sufrimiento de Tratagal, aprovecharon para pegarle a los opositores de marzo.
Según dice textualmente el parte “El gobernador Eduardo Brizuela del Moral se solidarizó con Tartagal y anunció el envío de asistencia al lugar, que consistirá en dos equipos completos de agua, colchones, camas, medicamentos a cuenta del Estado catamarqueño. A la vez que instó a quienes son circunstancialmente son sus opositores a que ‘todo lo que están trayendo a Catamarca para torcer voluntades lo deriven a Salta’”.

En principio, se supone que el envío lo realiza todo el pueblo catamarqueño, porque es él quien lo financia, sino sería criticable la generosidad de cualquier dirigente, Brizuela del Moral incluido, cuando dispone de fondos que no son propios; casi tanto como es criticable que se aproveche un circunstancia verdaderamente trágica para decirle a los opositores lo debieran hacer; el pueblo se encargará de eso cuando corresponda.

Como se ve el operativo hace temblar de indignación como le gustaba decir al “Che” Guevara, y la prueba de eso, repetimos, es que ninguno de los multimedios amigos de Casa de Gobierno lo publicó ayer.

Comentá la nota