La Política, ¿"Brazo Ejecutor" de los negocios privados?

El jueves pasado en el desayuno me "desayune", vía Internet a través del Infoazuldiario sobre el Decreto N° 1942/09, por el cual se autoriza a Cablevisión al tendido de Fibra Óptica, las sensaciones fueron muy encontradas, primero me pareció increíble ver como este "sector monopólico" que hace muchos años viene estafando a la sociedad azuleña y a millones de argentinos, por su sola condición de monopolio, hoy nos viene a plantear una inversión, que tiene demorada hace muchísimo tiempo y justo en el año de la peor crisis económica internacional desde 1930.
Si observamos las (des) informaciones de la cadena de medios del Grupo, que sostienen que el País esta sumergido en la peor crisis y caos económico e institucional de su historia, nos cuesta entender las motivaciones de estos proyectos.

Hace un mes y días con la sanción de la Ley de Medios, nos decían que iban a desaparecer, que deberían cerrar canales y señales, mal vender activos y despedir personal. Hoy como por arte de magia, o vaya a saber que otra "cuestión divina", el Grupo decide invertir lo tan demorado y apostar al futuro.

¿Cual será?, verdaderamente, la situación y posiciones de esta empresa, lo que comunican por sus medios o lo que la realidad viene hoy a poner delante de nuestros ojos, que su única preocupación, ya no pasa por lo que la nueva Ley de Medios les venia a cercenar, la supuesta "Libertad de Expresión" de los "Medios Independiente", sino, la de consolidar el "Monopolio" que les permita seguir concentrando el negocio, esquilmando el bolsillo de los azuleños y el de la mayor cantidad de argentinas y argentinos posible.

Pero bien, el Grupo, a pesar de lo que dice, esta solo para ganar dinero y construir poder, pero la Política no, esta para defendernos, el Estado tiene la obligación de ser garante de los intereses de los ciudadanos.

¿Entonces?, porque Decretos que consolidan el Monopolio, porque decretos que tardan 20 días en salir a la luz de la opinión publica, porque estas decisiones trascendente para la vida de la sociedad, se definen entre dos funcionarios.

Quizás nuestro Intendente haya recibido ordenes de su Jefa Política, recordemos cuando aseguro abiertamente no tener "problemas en defender grupos económicos", o de su otro Jefe Político, El titular de la UCR, quien advirtió sobre la Ley de Medios, que este proyecto convertirá a nuestro país en Venezuela, y seguro que nuestro Intendente nos quiere mantener lejos del Caribe, por lo menos a la mayoría.

¿No fue la Oposición, quien cuestiono los decretos del "Néstor" del 2005, prorrogando las concesiones del Grupo?, entonces porque ahora hacen lo mismo que criticaron hace apenas unos meses, ¿es una cuestión política, un descuido o hay algún otro interés que no conocemos?

Como quiero y necesito seguir siendo ingenuo, para consolidar este reenamoramiento con la política, en el camino al bicentenario, es que humildemente sugiero que el poder ejecutivo y legislativo, revean este decreto e imaginemos en conjunto un Proyecto de Comunicación Global para Azul, en el nuevo modelo de "ciudad y medios", plurales, democráticos y para todos.

Comentá la nota