Política agropecuaria de Formosa

Sobre cómo ve a la política agropecuaria en la provincia de Formosa indicó: "Me parece que en agricultura Formosa recibió el oleaje de las inversiones, y no tuvimos mucha expansión, hay que orientar a la producción ganadera, y en el tema del algodón no hay una intervención del gobierno, pero en la agricultura no se ha hecho nada para hacer una diferenciación, pero en materia ganadera ha sido buena, ya que se ayudó con el Fondo Fiduciario, pero el campo de Formosa necesita mucho más".
El vicepresidente de la Confederación Rural Argentina indicó que no dialogó con el Gobernador de la Provincia de Formosa, a quien le diría: "Qué hacemos con la ganadería, qué futuro tenemos", agregando además: "No le pedimos que salga en la tapa de los diarios y que diga que la Presidenta está equivocada.

Capitanich dijo que éramos golpistas, y después pidió perdón, y ahora dice que el gobierno está equivocado, yo no dudo que los gobernadores estén preocupados y que se estén comiendo un "garrón", aportando además: "Yo noto que Formosa está destinada a la política agropecuaria nacional. Desde las provincias, se hace lo que dice la Presidenta o el ex presidente, y no se discute ¡se hace!. Y yo creo que hay que dejar de hacer las cosas que son irracionales".

Emergencia económica

En varias provincias ya se ha declarado la Emergencia Agropecuaria, como ser Chaco o Entre Ríos, sobre este tema finalizó diciendo: "Tampoco estoy de acuerdo que en Formosa no haya un Emergencia Económica, acá se está pasando por la mayor sequía en los últimos años. Por ahí leí –indicó sobre los dichos de un dirigente publicado en un periódico local- que tienen que morir el 25% de la ganadería para que se declare la Emergencia Agropecuaria, y si sucede eso la pérdida es mucho mayor.

De ninguna manera se puede ignorar la situación de emergencia que se está viviendo en Formosa", finalizó diciendo.

Comentá la nota