Polimeno consideró que en las escuelas se debe trabajar en la promoción de la salud.

La inspectora de Psicología se refirió a la reunión de la Comisión Distrital para el seguimiento de la emergencia sanitaria en la que se realizó una proyección de lo que se hará a partir del 3 de agosto, cuando se reanuden las actividades en las escuelas.
En la reunión estuvieron presentes la inspectora jefe distrital, representantes de la subsecretaría de Salud municipal, gremios de auxiliares e inspectores de las diferentes áreas. Nélida Polimeno manifestó que la subsecretaría había informado que desde que se suspendieron las clases disminuyeron las consultas, por lo que consideró positiva la medida adoptada.

Asimismo aseguró que los equipos de Psicología tendrán un rol fundamental, ya que como parte de un proyecto integrado de intervención la salud y sus problemáticas deben ser atendidas desde la promoción y no sólo con prevención.

Según explicó, luego de la reunión se hizo un comunicado, el cual será llevado a los establecimientos educativos por medio de los orientadores sociales. A través de éste se solicita trabajar en la promoción de la salud junto a los docentes y se remarca cómo hacer para que los alumnos tengan en las instituciones hábitos de higiene para prevenir las enfermedades.

Para finalizar Polimeno sostuvo que los equipos de Psicología deberán diseñar estrategias para adelantarse a estos escenarios que se vuelven para trabajar.

Comentá la nota