El Polideportivo se viste para la Davis

En la cuenta regresiva para la gran final de Mar del Plata, el piso del Islas Malvinas luce un nuevo color azul.
El estadio Polideportivo Islas Malvinas ya toma parte de su fisonomía definitiva para la final de la Copa Davis de tenis que protagonizarán Argentina y España del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata.

Mientras la colocación de diferentes capas de resinas sintéticas apunta al armado de la carpeta definitiva de la superficie para el juego, que podría estar lista para utilizar ya el próximo viernes, ya están también muy avanzadas las tareas para la ampliación de la capacidad, con la colocación de tribunas tubulares y las reformas en otras tribunas para unir aún más la butacas y llegar al número solicitado por la ITF, Federación Internacional de Tenis. Pero tan bien van esas obras que ya incluso se está trabajando en la limpieza de las butacas nuevas que se ubicaron.

En cuanto a la colocación de capas de resinas sintéticas, con un proceso especial a cargo de una empresa española, se cree que esta tarea estará completada en las próximas horas y después de dejar "reposar" esa nueva superficie por un par de días ya estaría lista para probar con el juego desde el próximo viernes.

Incluso la gente de la Asociación Argentina de Tenis, y después los propios jugadores, tendrán que dar su "veredicto" para saber si hay que hacer algunos ajustes para la velocidad de la superficie, con la colocación de otros materiales especiales (siempre bajo los cánones de la ITF) o si quedará finalmente así.

El sorteo será en el Provincial

El sorteo de la final de la Copa Davis de tenis que disputarán Argentina y España, para conocer el orden de los primeros singles, se realizará en el Salón de las Américas del Hotel Provincial el jueves 20 de noviembre.

También se supo en las últimas horas que también en el remozado Hotel Provincial será la "Cena de Gala" y que en el famoso Salón Circular de ese complejo se exhibirá la "Ensaladera de Plata". Ya está confirmado, además, que la delegación de España se alojará en el Hermitage Hotel.

Comentá la nota