El polideportivo en terrenos de las vías

El proyecto está encaminado en esa dirección. No habría objeciones de parte de Ferrosur, como así tampoco para la urbanización de las vías, cuyo convenio está a la firma. Además, se aguarda el último paso administrativo en la Provincia para otorgar la factibilidad del crédito
El polideportivo municipal se construirá en terrenos del predio de la Fiesta del Trigo, para lo cual solamente restaba determinar el lugar, que bien podría ser sobre Ituzaingó o avenida del Trabajador de acuerdo a lo que arrojaran como resultado las mediciones de los espacios libres existentes.

Por estas horas se aguarda la vuelta del convenio que el municipio suscribirá con Ferrosur, mediante el cual se concede el uso de los espacios aledaños a las vías para llevar adelante la urbanización, y en las negociaciones se incluye el permiso para construir el polideportivo, que en todos los casos ya existiría un acuerdo de palabra.

De esa manera quedaría cerrado un tema polémico, que generó fuertes reacciones de la comunidad educativa del ex Colegio Nacional cuando se pretendía construirlo en terrenos de su propiedad, pero que serían cedidos previamente al municipio por la Dirección General de Escuelas para que pudiera tomarse el crédito.

Por eso es que ahora el municipio debe obtener de Ferrosur la cesión de un espacio suficiente para construir ese moderno polideportivo, ya que es un requisito básico para obtener finalmente el crédito.

De acuerdo a la información lograda, el otorgamiento del empréstito es un hecho, ya que ha sido otorgada la factibilidad de endeudamiento del municipio y solamente falta una última firma para que el expediente retorne a Tres Arroyos y se ponga a consideración de una asamblea de concejales y mayores contribuyentes para darle sanción definitiva a la ordenanza preparatoria que inició todo este trámite.

Eso fue a principios de junio, cuando el vecinalismo aprobó con sus votos ante la negativa de la oposición la solicitud del crédito, en cuyo expediente se mencionaba que el polideportivo sería construido en terrenos que determinara el Ejecutivo, lo que no dejaba de lado la propiedad del ex Colegio Nacional, hecho que mereció al rechazo minoritario en el Concejo.

Cuando el tema vuelva a tratarse, será con el lugar definido de construcción, algo que por estas horas se está resolviendo entre los espacios adecuados que brinda el predio de la Fiesta del Trigo, un sitio propicio para un proyecto de esta naturaleza.

La gestión inicial fue concertar con el gobierno provincial, a través de la unidad de coordinación con organismos multilaterales de crédito, un préstamo por la suma total de 4.778.795,33 pesos, equivalente al 90 por ciento del monto total del presupuesto para la ejecución del proyecto Polideportivo Ciudad de Tres Arroyos.

De todas maneras, este monto se ajustará en el momento de la firma del contrato de adjudicación del proyecto, lo que garantiza su ejecución más allá del cambio en los valores de la construcción.

La amortización del crédito es a 108 cuotas mensuales, a una tasa anual fija del 9,75 por ciento y con un año de gracia, período equivalente al tiempo de ejecución de la obra, lo que hace una muy buena posibilidad de lograr esos fondos para el destino citado.

Por lo tanto, todo hace suponer que el polideportivo está cerca y a construirse en un lugar apropiado por lo que también implica la necesidad de espacios exteriores para movimientos y estacionamiento de vehículos, fundamentalmente aquellos que transportan las delegaciones.

Comentá la nota