El Polideportivo “Islas Malvinas” será la sede del Mundial de Taekwondo

Con la firma del convenio entre el EMDeR y la Federación de Taekwondo de Argentina, quedó confirmado este lunes que la próxima edición del Campeonato del Mundo de Taekwondo ITF se llevará a cabo en el Polideportivo “Islas Malvinas” entre los días 26 y 29 de noviembre del año próximo. El mismo, corresponderá a la décima edición para los Juniors y XIV para Seniors.
El acto de la firma del convenio entre el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) y la Federación de Taekwon-do de la República Argentina fue llevado a cabo en el Salón VIP del Polideportivo, teniendo como firmantes a Federico Maidana (presidente del EMDeR) y a Héctor Marano (presidente FETRA).

Además, estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación municipal, Adrián Alveolite, el presidente de la Organización Marplatense de Taekwon-do, Omar Merodio, y la directora de Gestión del EMDeR, doctora Carolina Crespo.

"Nuevamente, Mar del Plata va a ser noticia del Mundo. En este caso, de la mano del taekwon-do, una actividad que ha ido creciendo en los últimos años en forma muy importante", dijo Maidana. Y agregó: "Esto viene a engalanar el Programa 'Mar del Plata. 12 Meses'. Estamos cumpliendo con nuestro objetivo de que la ciudad sea una verdadera plaza deportiva a nivel internacional".

"Como Municipio, y más específicamente como Ente de Deportes, este torneo es algo muy importante. Nos llena de orgullo que se haya elegido primeramente a la Argentina, en segundo lugar a Mar del Plata y tercero, en lo que hace al EMDeR, que el escenario elegido sea el Polideportivo Islas Malvinas, lleno de historia deportiva y de eventos internacionales de gran jerarquía, donde sitúo a este evento", declaró.

A su vez, Héctor Marano, presidente de la Federación de Taekwon-do de la República Argentina, expresó su agradecimiento para toda la dirigencia política y deportiva marplatense, "que ha hecho posible esto". "No es casualidad que se elija una sede, una ciudad, simplemente porque el estadio es lindo o tiene las condiciones".

El Campeonato Mundial de Taekwon-do ITF fue declarado De Interés Municipal por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon y se disputará desde el 26 al 29 de noviembre de 2009.

Participarán alrededor de 1.000 competidores representando a 70 países. Existe un sitio web donde se promociona el Mundial, con mayor información: http://www.tkd-itfargentina2009.com/latam/

Comentá la nota