Polideportivo: “Hay una excesiva presión de Peñarol”

 Polideportivo: “Hay una excesiva presión de Peñarol”
El exconcejal y dirigente del PSA, Eduardo Romanín comparó al reclamo de Peñarol para conservar el estadio con el “lobyy que hacen los grandes grupos económicos sobre los poderes públicos”.
En medio de la polémica desatada por la firma de un acuerdo entre la obra Stravaganza, de Flavio Mendoza, y el EMDER, para ocupar el Polideportivo el próximo año, Romanín dijo que la actitud de Peñarol, que busca con el apoyo de sus hinchas conservar el estadio, es “indebida”, aunque luego le apuntó también al intendente Gustavo Pulti, quien a su entender “debió hacer cumplir lo arreglado por el Director del EMDER” y “obligar a que se cumpla lo pactado con los empresarios artísticos y no sólo por el beneficio económico que es muy importante, sino para darle a la ciudad una seguridad jurídica importante”.

El exconcejal y dirigente del Partido Socialista Auténtico, dijo que la “maniobra” que “busca un resarcimiento económico” en realidad “no guarda las debidas proporciones por un eventual perjuicio económico que sufriría el equipo de básquet de Peñarol, que debería mudar su localía a otro reducto por unos pocos partidos”.

Así, Romanín habló de un “modus operandi bastante usual” en el Concejo Deliberante, ya que se encagó de señalar que “en varias ocasiones los propios concejales armaron la estrategia para ir por interesantes montos de fondos públicos, impulsando ordenanzas que eran un traje a medida del equipo que exitosamente ha representado a Mar del Plata en torneos internacionales”.

El dirigente político dijo que Peñarol ejerce “una excesiva presión” y señaló que “se asemeja al lobyy que hacen los grandes grupos económicos sobre los poderes públicos de todos los niveles”.

De acuerdo con Romanín, la situación que expone el Milrayitas “se supedita su uso ala participación de la Liga Nacional de Basquetbol; pero que Peñarol deba jugar sólo un 10 % de las fechas de la LNB en otro estadio, aparece como muy fuera de lugar esa pretensión”.

“Es lamentable que la ciudad -con las necesidades que tiene- tenga que perder cerca de 4 millones de pesos para permitir que Peñarol juego menos del 10% de los partidos que le corresponde jugar en la Liga Nacional”, continuó el referente del PSA.

En relación al Municipio, Eduardo Romanín no perdió de vista que “ya ha habido compensaciones económicas bastante generosas para Peñarol, cada vez que tuvo que jugar fuera del Polideportivo”.

Al respecto, dijo que esas compensaciones “han salido del dinero de todos los contribuyentes, precisamente por esa identificación de la política con ese club, su capacidad de lograr influencia en las decisiones, pero que en definitiva va en detrimento de otras instituciones deportivas”.

Por último, el exconcejal apuntó que “la cooptación que hace Peñarol, arrogándose una representatividad que no tiene es vergonzosa” y finalmente disparó: “Con demagogia no se ayuda a construir un equipo y mucho menos una ciudad. Es hora que el gobierno Provincial y el propio municipal terminen con subsidios suntuarios e innecesarios y se dediquen a gobernar para todos y todas”.

Comentá la nota