El Policlínico San Martín se transformará en el primer Hospital Universitario de La Plata

El Policlínico San Martín se transformará en el primer Hospital Universitario de La Plata

El proyecto contempla el trabajo conjunto del Ministerio de Salud bonaerense, la cartera de Educación nacional y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata. El principal objetivo es jerarquizar la actividad docente e integrar proyectos de investigación.

Las autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos José de San Martín en conjunto con las de la Universidad Nacional de La Plata buscan transformar el policlínico en un Hospital Universitario, con el aval del Ministerio de Salud bonaerense y la cartera de Educación de Nación.

A través de un proyecto presentado por el director del nosocomio, Alberto Urban, se busca “rejerarquizar la actividad docente, dotar a las Residencias del título de Especialista Universitario, mejorar la oferta asistencial, integrar los proyectos de investigación entre la Facultad de Medicina y el hospital e interactuar con la comunidad a través de la extensión universitaria”.

En diálogo con Qm Noticias, el responsable del policlínico señaló: “Decidimos cambiarle el perfil del hospital, de uno escuela a uno universitario, que son los mejores del mundo”. En ese sentido, manifestó que “no va a ser un hospital nacional —como el resto de los de este tipo—, sino que van a estar integrados el Ministerio de Educación de la Nación, el de Salud de la Provincia y la Universidad Nacional de la Plata”, a través de la Facultad de Medicina.

Además, Urban detalló que la financiación va a seguir a cargo de la Provincia, pero contará con el apoyo del fondo para hospitales universitarios del Ministerio de Educación nacional. 

Cabe recordar que la mayor parte de la carrera se cursa en el hospital, con 20 cátedras que tienen como sede el Pabellón Universitario y que alrededor del 30 % del plantel médico es docente de la Facultad de Medicina.

 

Comentá la nota