Policías de la zona quieren "paritaria laboral" y se manifestaron en comisarías de Caleta

Policías de la zona quieren

Integrantes del Consejo del Salario acompañaron la medida de fuerza de uniformados caletenses.

Martín Ledesma, un policía de Puerto San Julián, llegó a Caleta, junto a otros miembros del Consejo del Salario para apoyar la protesta de algunos policías en las comisarías de esta ciudad. 

"Es mentira que está todo normal en la Policía", expresó Ledesma, contestando a los dichos del Gobierno que expresaban que no existía medida de fuerza.

 Pero, sobre todo, el manifestante se refería a la carencia de recursos materiales que tienen los uniformados para sus tareas diarias.

"El 80 por ciento de la policía está en medida de fuerza. Trabajan los oficiales y algunos otros", dijo.

Lo cierto es que cerca de un centenar de policías se manifestaron en distintas comisarías de Caleta, con la presencia de sus camaradas de San Julián, Pico Truncado, Las Hera. 

En la tarde de este lunes se movilizaron en vehículos, primero fueron hasta la oficina central de la Unidad Regional Zona Norte, luego al domicilio particular del jefe de esta unidad, posteriormente llegaron hasta la Comisaría Segunda, a la Alcaidía, a la Quinta y otras seccionales.

En medio de la marcha, Ledesma reiteró que se necesitan "garantías para el personal policial". "El personal policial necesita seguridad, y si nosotros necesitamos eso, la sociedad necesita más de nosotros", manifestó.

Cuando se le preguntó qué le están solicitando al Gobierno, dijo: "que nos den leyes para trabajar".

En declaraciones a La Vanguardia del Sur dijo que esta vez la petición no es salarial, ahora quieren una paritaria laboral para que el Ejecutivo "cumpla con las actas firmadas, y que les pague a los agentes nuevos los 6 u 8 meses que les está debiendo, el salario familiar, el chaleco balístico".

A su vez reprobó que el Gobierno no haya equipado a los nuevos policías, algunos no tienen su arma reglamentaria y muchos no tienen su equipo de comunicación.

Comentá la nota