Policías retirados a favor de la ley de Seguridad Pública

Policías retirados a favor de la ley de Seguridad Pública
Con la presencia de los titulares de la Mutual de Policías Retirados, culminó la lista de invitados que tenía la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados para que brinden su opinión en torno al proyecto de Seguridad Pública remitido por el Ejecutivo provincial.
Al culminar la reunión, el titular de la mutual, el policía retirado Juan Varas, señaló que “estamos de acuerdo en el sentido de que hace falta la modificación a la legislación que atañe a la seguridad pública, pero también nosotros consideramos que la policía como institución debería mantener la ley orgánica de la fuerza, la ley del personal policial y la ley de retiro del personal”.

En ese sentido, Varas señaló que “nos vamos tranquilos porque nos plantearon que la ley de retiro no se va a modificar”.

En cuanto a otras modificaciones, como sacar la parte administrativa de órbita de la policía para pasarla a la Secretaría de Seguridad, como así también el área de Asuntos Internos, los retirados mostraron su apoyo.

Para Varas “el acto de que la misma policía someta a un proceso administrativo al personal consideramos que es injusto”.

De esta forma, la mutual de policías retirados se pone en contraposición a la postura de la policía, que se opone a estas modificaciones.

Comentá la nota