Policías retirados cobrarán con aumento desde el mes próximo

VIEDMA (AV).- Los retirados y pensionados de la Policía rionegrina recibirán un aumento del 11.5 por ciento a partir del próximo cobro, al que se sumará también el retroactivo de los meses anteriores hasta mayo de este año y el proporcional del aguinaldo.
La decisión de la Anses surgió a partir de gestiones realizadas por el gobierno provincial, que logró la confirmación de un aumento para el sector que, oportunamente, fue transferido de la Caja Provincial al organismo nacional. Así lo confirmó ayer el secretario de la Función Pública de Río Negro, Carlos Oliva.

En tal sentido, Oliva realizó gestiones ante la Gerencia de Asuntos Interjurisdiccionales de la Anses, luego de las cuales confirmó que con los haberes correspondientes al mes de octubre de 2009, los retirados y pensionados del régimen policial de la provincia de Río Negro percibirán los incrementos salariales establecidos por el Decreto Provincial Nº 446/09 para el sector activo.

De esta forma, los retirados y pensionados percibirán un 11,5% de aumento en sus haberes. La medida alcanza a más de 2700 pasivos del sector policial.

La citada norma legal establece el Valor Punto Policial previsto en la Ley L Nº 679, en 27,22, como así también incrementa un 11,5% las bonificaciones "Compensación Seguridad y el Adicional por Complejidad y Responsabilidad en la función". Con la liquidación del mensual octubre/09, percibirán el retroactivo desde el haber correspondiente a mayo/09, incluyéndose la diferencia por el proporcional al primer sueldo anual complementario.

Comentá la nota