Los policías quieren cobrar sus adicionales

Policías de distintos localidades de la provincia, incluída Santa Rosa, penan por la falta de cobro de importantes cifras en concepto de adicionales, y se da el caso de que hay agentes a los que se les deben entre 120 y 130 servicios.
Ayer Raúl Núñez, presidente del Círculo de Suboficiales y Agentes de la Policía provincial, admitió la crítica situación y la bronca de los efectivos que se ven perjudicados por la situación.

“La información que tenemos después de haber iniciado alguna tramitación en algunos organismos que están adeudando al personal policial, particularmente el IPAV y Obras Públicas, el viernes se habían depositado $ 411.000 para pagar parte de lo que les deben. Va servir para paliar un poco la situación de la deuda, explicó.

De todos modos dijo que no obstante “no han cobrado hasta ahora ni un solo peso de lo que se les debe desde mediados de marzo. Es cierto que después de haber conversado con distintos organismos, el Ministerio de Gobierno y Justicia, Obras Públicas y el IPAV, pudimos conocer que hubo algunos errores en la confección de los expedientes que por ahí hicieron que se atrasara el tema de los aportes, a lo que hay que sumarle el trámite burocrático interno”.

Después señaló que “la Policía no tiene hoy cuentas especiales y todo lleva una tramitación más larga, va al tribunal de cuentas, y cuando hay algún problema técnico pasa esto. Habrá que subsanarlo, pero llevamos varios meses y los muchachos no pueden cobrar lo que se les adeuda”.

Mucha plata.

Amplió diciendo que “hay gente que tiene 120, 130 adicionales por percibir, y a $ 120 cada servicio vemos que algunos tienen por cobrar entre 14 ó 15 mil pesos, y alguno en particular tenía hasta hace diez días $ 20.300 en servicios adicionales. Cifras muy importantes que no justifican que a algunos compañeros le hayan cortado hasta el teléfono cuando tienen esas cifras por cobrar”, razonó.

Después recordó que “a mediados de julio se sacaron uno a dos expedientes y cobraron unos $ 400 cada uno. Nada comparado con lo que tienen para percibir. Hoy la Policía no tiene cuentas especiales, y paga todo Gobierno. Es cierto que hoy un agente cobra el 100 % pero si se produce esta demora tan importante como la que vemos en trece localidades la cosa se complica”, argumentó.

Por otra parte indicó que “tampoco se están percibiendo en tiempo y forma los adicionales en el relleno sanitario de Santa Rosa. No se cobran desde agosto y les deben entre 40 y 45 servicios a cada uno. Para el sueldito que tienen hablar de 4 ó 5 mil pesos es referirnos a una suma muy importante. Se sacrifican haciendo servicios adicionales, horas extras, para ayudar a la canasta familiar, pero ven impotentes que no se les pagan cuando y como corresponde”, completó.

Finalmente Núñez anunció que ayer mismo había solicitado una audiencia con el jefe de Policía, Ricardo Baudeaux, quien –dijo– “estaba preocupado por el tema y había dado órdenes para que quienes están en la administración le hicieran un seguimiento al tema. Esperemos que nos atienda así nos puede aportar en la solución de esta cuestión”, concluyó.

Comentá la nota