Policías y perros patrullarán las calles

Un equipo de guías caninos, con ovejeros y rottweiler, recorrerá distintos sectores de Villa Mercedes para combatir la inseguridad. "Ellos pueden avisar un ataque, olfatear el peligro mucho antes que una persona", explicaron los instructores.
Acompañados por el ovejero alemán "Ringo", el inspector Claudio Rosales y el auxiliar Oscar Urquiza patrullan desde ayer las calles de la ciudad. Junto a otros seis perros y doce efectivos de la policía llevan adelante una prueba piloto que la Unidad Regional II puso en marcha para prevenir y alertar delitos callejeros. El operativo inició en el barrio Estación, donde el miércoles pasado vecinos, comerciantes, legisladores y autoridades policiales se reunieron para tratar la inseguridad en la zona. "Nos habíamos comprometido y hoy lo estamos cumpliendo", resaltó Carlos Barroso, subjefe de la Unidad Regional II.

El curso de adiestramiento de "Guías caninos" se desarrolló en agosto y septiembre. Hoy, las patrullas conformadas por dos policías y un perro empezaron a caminar las calles. Cinco animales, de raza Rottweiler y Ovejero Alemán, pertenecen a la institución -forman parte de la división canes del grupo COE-, y dos, fueron cedidos por personal de la policía.

Comentá la nota