Policías para cuidar la estación que abastece a Plottier

El EPEN anunció que habrá guardia policial permanente en la estación transformadora de Colonia Valentina. Se pudo constatar que hubo un atentado, que sacó de servicio dos de las líneas, y que produjo un corte en Plottier.

La estación transformadora del EPEN en Colonia Valentina –de donde se abastece con energía eléctrica a Plottier- tiene guardia policial desde el miércoles, tras confirmar –según la empresa provincial- que hubo un atentado que produjo un nuevo corte en la ciudad administrada por Sergio Gallia.

El inconveniente fue solucionado rápidamente, pero “como se presume que el problema fue producto de una maniobra intencional, se dispuso una guardia policial permanente en el lugar”, informó la empresa pública.

Autoridades del organismo detallaron que en la madrugada del miércoles 7 de enero, aproximadamente a las 4, se produjo un siniestro en la estación transformadora del barrio Colonia Valentina de Neuquén, que abastece de energía eléctrica a la localidad de Plottier.

Según las investigaciones de rigor, se trató de un hecho intencional que ocasionó la salida de servicio de dos de las líneas de 13,2 kilovoltios de esa estación y produjo la interrupción del servicio eléctrico en gran parte de dicha ciudad.

Ante esta situación, personal especializado del EPEN se abocó a subsanar inmediatamente el daño ocasionado y pudo reparar las instalaciones a pocos minutos de ocurrido el hecho, ya que los elementos encontrados en el lugar -que causaron el corte- no lograron provocar un daño mayor.

El ente provincial realizó la correspondiente denuncia policial y las gestiones tendientes a la reparación definitiva. Paralelamente, la presidencia del organismo dispuso una guardia policial permanente y la recorrida preventiva de las instalaciones a fin de evitar posibles ilícitos que interrumpan nuevamente el servicio de energía eléctrica.

Comentá la nota