Más policías y una nueva comisaría para Sáenz Peña

Más policías y una nueva comisaría para Sáenz Peña

Así lo anunció este miércoles el gobernador Capitanich, durante la reunión del Consejo Provincial de Seguridad que se realizó en la Termal.

Durante la reunión del Consejo de Seguridad Pública de Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich anunció la incorporación de 200 nuevos agentes policiales, y adelantó la creación de la comisaría seccional Quinta de la ciudad termal.

También se trató la activa agenda que lleva adelante el gobierno provincial en este ámbito con la incorporación de agentes policiales, la dotación de patrulleros y la organización de organización de la intervención que le corresponde al Estado, con participación de la comunidad para una mejor prevención y la lucha contra el delito.

Además, el gobernador destacó que “la participación social y ciudadana es clave para afrontar los desafíos de una sociedad cada vez más compleja en donde el delito marca una impronta que es preciso combatir con este tipo de acciones”.

Calificándola como “muy positiva”, Capitanich agradeció la participación en el encuentro del procurador General Adjunto ante el Superior Tribunal de Justicia Hugo Miguel Fonteina, la jueza Federal Zunilda Niremperger, el ministro de Seguridad Javier Oteo, el secretario de Seguridad Marcelo Churín, el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Comunitaria Mauro Flores, el Jefe de Policía Gustavo Peña, el subjefe Ariel Acuña, los fiscales de investigación, y los integrantes de asociaciones como Padres en la Ruta, del consejo municipal y los foros de seguridad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Comentá la nota