Policías niegan querer un sindicato y piden recomposición salarial

Dicen que no saben de dónde surge la idea del gremio. Aseguran que muy poca gente se hace presente en los encuentros porque los tienen amenazados. Dicen que venía gente de Gualeguaychú pero nunca llegó. Los apoyaría De Angeli.
En la tarde de este martes, algunas mujeres de policías, más personal retirado, volvieron a confluir en una plaza para debatir acerca de la situación económica que están pasando.

Si bien en la "plaza de los bomberos" eran pocos los manifestantes, el cronista de INFORME DIGITAL, pudo constatar que no menos de quince miembros de la fuerza en actividad estaban rondando el lugar, pero no se atrevieron a dar la cara por miedo a sanciones.

"El sueldo no encaja con el real costo de vida que tiene el entrerriano", se quejó el Suboficial Mayor, Nicolás Ramírez.

Más adelante quiso aclarar que "acá nadie habló de sindicato en ningún momento, a esto lo manda como chicana la Jefatura de Policía y lo levantan medios de comunicación afines al poder político, no hablamos de sindicato, sólo de recomposición salarial y del derecho a comer, a vestir y a educar a nuestros hijos".

"No pedimos un monto específico, queremos que el sueldo se condiga con la realidad", acotó Ramírez.

También contó que "hay amenazas que van desde ir presos hasta que les van a hacer sumarios administrativos", a los que se hagan presentes en las manifestaciones reclamando un aumento.

"Mucha gente está en un estado alarmante de pobreza, acá no hay más porque hay temor a las represalias, no porque no haya necesidades, no vivimos en la riqueza como el alto mando", graficó el Suboficial Mayor retirado.

Quien remarcó que "da vergüenza de que en tantos años de democracia la policía tenga miedo a peticionar por sus derechos".

Marta Iuzin, esposa de un funcionario policial destacó que "pedimos que se aumente el sueldo a la Policía. Pero mira la hora que es y aquí no hay mucha gente. A los policías los amenazan y ni siquiera las mujeres se atreven a venir a pelearla".

"Se dice que sólo se les va a dar 150 pesos en una única vez, y eso no puede ser", por eso estamos acá destacó la mujer.

Otra de las mujeres presentes estimó que "es una vergüenza que salgan a arriesgar la vida, por miserias, cuando se van no sabemos si van a volver, la cosa está mal y ahora salen con que les van a dar $150 y nada más".

Comentá la nota