Sin Policias

El ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán, calculó que el ausentismo del personal policial por guardia en las comisarías de la provincia ronda el 30%, "aquellos que están afectado por una simple gripe, ante el temor de la gripe A, concurren al medico y dejan de asistir al trabajo, esto ha resentido la asistencia del personal en las distintas comisarías y nos está trayendo algunos problemas".
Pérez Catán sostuvo que se está recargando el personal que está sano y reduciendo las horas adicionales hasta que pase el pico estacional de la gripe normal y que se pueda volver a la normalidad.

En cuanto a los lugares de encierro, el funcionario sostuvo que la situación está controlada y se trabaja preventivamente tratando que cuenten con todas las garantías de airear los lugares y poner a disposición elementos de limpieza, "estamos atentos a la posibilidad que tengamos un detenido engripado y que no repercuta sobre los demás, hasta ahora el resultado es halagüeño ya que no tenemos detenidos con estados gripales".

Dijo que no se puede sacar el personal administrativo a la calle porque no cuenta con la capacitación ni con la protección de los seguros para que puedan hacer los reemplazos.

Embarazadas y madres

El funcionario dijo que por el momento no está previsto que se les de licencia a las mujeres embarazadas o a madres que tengan hijos menores de dos años, "es una posibilidad pero eso lo definirá el equipo de la Secretaría de Salud porque la gestación viral y la mecánica de cómo se manifiesta en la provincia va tomando nuevas medidas".

Dijo que no hay una receta concreta y definida, "es un virus nuevo para la humanidad y se atiende conforme a como evoluciona, es posible que esto se decida de acuerdo a la evaluación que haga el equipo sanitario pero por el momento estamos atento a lo que ellos dicen".

Pérez Catán apelo a la responsabilidad de cada una de las personas y puso como ejemplo que el dueño de un restaurante debe poner sus mesas a un metro de distancia de cada uno de los contertulios y el que elige el lugar debe hacerlo de forma tal que le garantice su seguridad sanitaria.

Comentá la nota