Los 15 mil policías locales se dividirán en 42 municipios por cantidad de población y territorio

Los 15 mil policías locales se dividirán en 42 municipios por cantidad de población y territorio

La resolución apunta a generar esta fuerza en distritos con más de 70 mil habitantes. En el primer objetivo, el reparto de ese número de efectivos tendrán estas características. Hasta ahora Avellaneda fue la primera comuna en adherirse. Esperan su turno Lomas de Zamora, La Matanza, La Plata, Ezeiza y San Vicente.

Apresurado, presionado por los intendentes de más peso del Conurbano bonaerense, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados pisa el acelerador para implementar lo más rápido posible las Policías Locales en los distritos de más de 70 mil habitantes que adhieran al convenio con la Provincia para contar en su territorio con esa nueva fuerza.

En ese plan, según pudo saber INFOCIELO, los primeros 15 mil efectivos que la administración bonaerense pretende tener para ocupar las Policías Locales, apuntan a dividirse entre los 42 municipios que cuentan con más de 70 mil habitantes. Así, la ecuación de reparto será en base a la cantidad de población exacta de cada municipio que adhiera y también en base a la extensión de territorio.

Avellaneda, gobernada por el intendente Jorge Ferraresi (FpV), fue el primer municipio en adherirse al convenio con la Provincia para contar con la Policía Local. En ese plan, Lomas de Zamora, La Matanza, La Plata, Ezeiza y San Vicente también tienen lista la firma para la semana entrante.

Estos distritos comenzarían a formar sus policías el 15 de agosto, pedido de los intendentes, ya que la formación en general de estos efectivos está planificado para el 15 de diciembre, luego del egreso de los 10 mil policías para la Bonaerense.

Comentá la nota