POLICÍAS DESALOJAN A LA FUERZA A AUXILIARES DE ATE EN EDIFICIO DE EDUCACIÓN EN COMODORO

POLICÍAS DESALOJAN A LA FUERZA A AUXILIARES DE ATE EN EDIFICIO DE EDUCACIÓN EN COMODORO

Alrededor de treinta efectivos policiales desalojaron por la fuerza a unos 25 trabajadores auxiliares de Educación de ATE, en su mayoría mujeres, que se manifestaron en el edificio de la Supervición de Escuelas ayer en las primeras horas de la tarde en Comodoro Rivadavia.

Según explicó una de las víctimas, la delegada Miriam Acosta, cinco porteras tuvieron que ser hospitalizadas con varias lesiones en el cuerpo provocadas por los efectivos.

El hecho fue repudiado por el secretario general de ATE, Edgardo Hompanera, quien se reunirá en las próximas horas con el ministro de Educación, Rubén Zárate, para aclarar lo sucedido. Por su parte, la delegación de Comodoro Rivadavia realizará esta mañana una denuncia penal en sede judicial por «abuso de autoridad» y «violencia de género», contra las máximas autoridades responsables del Gobierno.

 

La delegada Miriam Acosta dijo que los policías la arrastraron unos 20 metros por un pasillo, le sacaron la pechera de ATE, la remera y el corpiño y la dejaron con el torso desnudo sin poder cubrirse. De la misma forma, relató que sus compañeras recibieron todo tipo de golpes y patadas en la espalda, la cabeza y las piernas, en el momento en que eran arrastradas hacia afuera del edificio.

La delegada contó que el conflicto se desató inesperadamente después de las 14 horas, cuando el Jefe de Operaciones Miguel Gómez le advirtió que tenían cinco minutos para desalojar el edificio. Acosta sostuvo que se negaron a hacerlo porque estaban reclamando en forma pacífica con un bombo, un redoblante y el mate.

 Mencionó que el motivo de los reclamos era el pase a planta de varios compañeros y el bono de fin de año. Entonces, relató que de repente ingresaron unos 30 o 40 policías hombres y mujeres con perros, y comenzó un «brutal desalojo». Por su parte, el Jefe de Operaciones, Miguel Gómez, explicó por La Petrolera que «recibimos ordenes directas del ministro Zárate que se debían garantizar las actividades cotidianas en el edificio; 22 efectivos femeninos de muy buena manera comenzaron a evacuar a las mujeres».

 Finalmente dejó en claro que el personal actuó «a manos limpias, sin cargamentos en las pistolas y afuera estaba para apoyar la Sección de Canes y Gendarmería».

Comentá la nota