Policías custodiarán en las colas de los bancos.

La Seccional Primera de Policía implementará un operativo de seguridad a partir de mañana para custodiar a las personas que esperan en las veredas de los bancos para ser atendidas por diferentes trámites.
La desacertada medida de no permitir el acceso de la gente al interior de la entidad bancaria, fue implementada en procura de evitar contagios y preservar la salud de las personas y de los empleados de cada institución crediticia, aunque en realidad, debido a la intensa ola de frío polar que azota a Necochea y la región, esta decisión de esperar a la intemperie no hace más que generar eventuales nuevos enfermos con patologías respiratorias. Una medida incomprensible, injustificable y a todas luces innecesaria. Si esa determinación se mantuviera en las próximas jornadas, como se cree que ocurrirá, se ha resuelto custodiar a quienes esperan en largas colas en los bancos Provincia y Nación.

La decisión de disponer a uno de los policías que cumplen funciones de seguridad en los bancos para vigilar en el exterior del edificio, fue confirmada a Ecos Diarios por parte del segundo jefe de la Comisaría Primera, capitán Carlos Cabello.

"Los gerentes han pedido más cantidad de efectivos para custodiar la actividad bancaria pero no tenemos más personal", aclaró el funcionario policial. Agregó que "uno de los agentes debe mantenerse en la garita de seguridad, que se encuentra en el interior del banco y el restante policía protegerá la seguridad de las personas que están en la vereda mientras esperan ser atendidas".

Asimismo, un grupo de policías que se desplaza en bicicleta para resguardar la zona céntrica, se sumaría a los operativos de prevención en el exterior de los bancos Nación y Provincia, donde rige la inusual medida de aguardar afuera de la sucursal.

Evitar robos

La custodia de la policía en las largas filas que se forman desde la semana anterior en las veredas de las entidades bancarias de Nación y Provincia, será fundamental para evitar posibles hechos de robo, ya que muchos clientes acuden a dichas instituciones para efectuar depósitos de dinero en efectivo y permanecen un largo tiempo fuera del banco con el peligro que esto acarrea.

En consecuencia y de acuerdo con lo expresado por el segundo jefe de la Seccional Primera, desde mañana se pondrá custodia al público que se reúne en las veredas para esperar su turno de atención, como medida preventiva para no tener que lamentar episodios delictivos.

Una situación, la planteada, que tal vez debió ser tenida en cuenta por los gerentes de cada sucursal bancaria antes de decidir que la gente forme fila en el exterior, ya que al tema de los probables contagios de la gripe A u otra enfermedad estacional, la seguridad de las personas que asisten con dinero en efectivo para depositar tampoco es un hecho para no ignorar como ha sucedido hasta ahora.

Comentá la nota