Más policías en la Costa, pero menos seguridad en nuestra zona

Quilmes, Berazategui y Florencio Varela se quedan con un centenar menos de policías.
La polémica se vio reflejada este domingo en una nota del diario Clarín donde se publicó que llevaron 500 policías del GBA a vigilar la Costa y que las quejas más fuertes se oyen en los partidos de la zona Sur, porque les habían dicho a los intendentes que no iban a perder efectivos.

El Operativo Sol convocó a 2.500 efectivos que controlan la seguridad vial sobre las rutas hacia la Costa Atlántica.

Para eso, desde antes de las fiestas navideñas y hasta principios de marzo vigilarán con radares para medir la velocidad de los vehículos y tomará a los conductores pruebas de alcoholemia.

Los policías estarán distribuidos en las rutas nacionales 2 y 226, y las provinciales 11, 29, 36, 56, 63, 74 y 88. Según publicó el domingo el diario Clarín, diferentes intendentes bonaerenses criticaron la medida de destinar policías de los destacamentos locales para enviarlos a la Costa.

La nota citó fuentes del Ministerio de Seguridad, que señalaron que 210 agentes de la denominada Policía Buenos Aires 2, junto a patrulleros y motos, fueron destinados a la zona costeña.

En tanto, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, pidió que los policías bonaerenses de su distrito que fueron asignados al Operativo Sol, en la Costa Atlántica, regresen a sus funciones. "Hemos solicitado que se aplique un criterio de equidad territorial a la hora de evaluar cuántos policías de cada distrito se destinan a la Costa. Está claro que no se puede desatender al conurbano", afirmó Gray.

Comentá la nota