Policías se capacitaron en la prevención de secuestros extorsivos

Policías se capacitaron en la prevención de secuestros extorsivos

Concluyeron exitosamente las jornadas de capacitación conjuntas en donde se debatió sobre diferentes modalidades delictivas, particularmente relacionados a secuestros extorsivos, ponencias en las que tomaron parte especialistas llegados de Buenos Aires, de la Policía Federal, profesionales de la Policía de Mendoza y miembros de las fiscalías federales.

 

Estos encuentros se desarrollaron en el marco de una serie de intercambios que en forma habitual desarrollan ambas fuerzas de seguridad y que tienen que ver con los cambios de modalidad delictiva que protagonizan los malvivientes que tienden siempre a utilizar diferentes metodologías para llevar a delante sus planes.

Los profesionales intercambiaron experiencias sobre los tratamientos dados a casos ocurridos, tanto en el ámbito de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, como en nuestra provincia.

Los policías mendocinos que participaron en los talleres señalaron que si bien en nuestra provincia se han producido muy pocos episodios de esas características la idea es sumar la experiencia de efectivos de otras jurisdicciones en donde han podido desarrollar diferentes técnicas para luchar con esos flagelos en donde las víctimas son privadas ilegalmente de su libertad.

Los especialistas porteños abundaron en datos y detallaron sobre la utilización de novedosa tecnología que les ha permitido resolver una gran cantidad de episodios, algunos relevantes y otros que no tomaron estado público.

Por su parte los efectivos mendocinos explicaron la metodología utilizada para esclarecer los casos ocurridos en el ámbito local.

Fue relevante también el aporte de los fiscales federales, quienes tienen la injerencia natural de actuación en este tipo de ilícitos. Ellos dieron el marco legal para que los investigadores y negociadores actúen dentro de las leyes vigentes.

En el cierre se entregaron certificados y distinciones a los miembros que participaron de las jornadas.  Dicha ceremonia estuvo presidida por el ministro de Seguridad Leonardo Comperatore y el coordinador regional Distrito Mendoza de los fiscales federales, Dante Vega.

Comentá la nota