Más policías: campaña del PRO

Más policías: campaña del PRO

La idea es elevar una nota al ministro Granados, anexando las firmas de los vecinos, solicitando que los egresados de la Descentralizada de Policía oriundos de T. Lauquen, tengan como destino su ciudad.

Con muy buena respuesta de los vecinos, dirigentes del PRO Trenque Lauquen llevaron a cabo ayer una campaña de recolección de firmas en distintos puntos de la ciudad, con el fin de reclamar que los egresados de la Escuela Descentralizada de Policía de Rivadavia que son oriundos de Trenque Lauquen tengan como destino esta ciudad, donde, como se ha manifestado en más de una oportunidad, se necesita reforzar el número de efectivos policiales.

Más de 400 firmas se juntaron en un solo día a partir de la iniciativa del PRO, que es una convocatoria abierta a toda la comunidad e incluso al resto de las agrupaciones y partidos políticos con el fin de “aunar fuerzas”.

Durante la semana, los vecinos que quieran acompañar el reclamo podrán acercarse al local del PRO o ponerse en contacto con los dirigentes de esta fuerza política para firmar las planillas. Las firmas serán anexadas a una nota que será elevada al actual titular de la cartera de Seguridad provincial, Alejandro Granados.

Otra iniciativa

Cabe recordar que la propuesta se suma a la iniciativa del concejal Martín Sotullo Lanz (bloque Scioli Presidente) que compartiendo la misma preocupación y ante los comentarios que indicarían que los egresados de Trenque Lauquen tendrían como destino el Gran Buenos Aires, ya elevó una nota a Granados y a los funcionarios que forman parte de su equipo de trabajo planteando la situación.

En este marco el precandidato a intendente, Carlos Bilbao y el dirigente local del PRO, Hugo Cuerda, invitaron a la comunidad y al resto de los partidos políticos a sumarse a la iniciativa.

Al respecto Bilbao comentó que “hace unos cuantos días que estamos organizando la campaña de recolección de firmas para solicitar que los estudiantes de Trenque Lauquen de la Escuela de Policía de América regresen a la ciudad una vez recibidos”. Y agregó:

“Se les había dicho de palabra a los cadetes, unos 18 de la ciudad, que regresarían a la localidad una vez recibidos, y que sería así para todas las comunas de la provincia de Buenos Aires, pero hace unos pocos días, se comentó que los jóvenes irían a la Costa o al Gran Buenos Aires y esto nos preocupó”.

Los integrantes del PRO puntualizaron que esta actividad trasciende cualquier ideología o posición política. Ayer por la mañana estuvieron frente al Banco Provincia y por la tarde en sucursales de supermercados locales.

Comentá la nota