Policías admitieron llamado de los secuentradores a su celular

El teniente Víctor Vega, quien declaró ayer por la noche, sospechado de participar del secuestro del empresario Mario Bergara, reconoció que él usaba el teléfono móvil al cual llamaron los captores del empresario secuestrado en Ranelagh, si bien negó haberse contactado con los delincuentes.

Su superior, el capitán Juan Cardozo también se declaró inocente, y confirmó los dichos de Vega sobre el celular que los vincula con el hecho.

Según una agencia de noticias nacional, durante la declaración indagatoria prestada ante el Juzgado Federal de Quilmes, ante la fiscal Silvia Cavallo y la jueza subrogante María Claudia Linares, el teniente Vega reconoció que desde el 2006 venía usando ese teléfono celular, que le había dado el capitán Juan Cardozo; el otro de los imputados por el delito de "secuestro extorsivo" del empresario de Ranelagh.

En tanto, Vega también fue imputado por "almacenamiento de estupefacientes", puesto que al ser detenido se le incautaron de su domicilio particular unos seis kilos de marihuana.

Al respecto, el teniente de la policía de Berazategui, dijo que esa droga la iba a utilizar como prueba en una investigación de la que él participó, luego de allanar unos domicilios.

Por su parte, el otro imputado, el capitán Juan Cardozo negó tener vinculación alguna con el secuestro del empresario Bergara, y confirmó los dichos de su empleado, al reiterar que “el teléfono celular a su nombre se lo había cedido a Vega años atrás”.

Ambos policías fueron detenidos el pasado martes, al cumplirse 15 días del secuestro de Bergara.

Comentá la nota