Policiales: Faltan denuncias o no hay robos

Policiales: Faltan denuncias o no hay robos

El parte policial de la jornada reporta sólo un hecho de hurto. La escasa información se desmiente con las decenas de hechos que oyentes y lectores hacen llegar a los medios. Aún no se ha podido establecer si la situación obedece a la necesidad de bajar las estadísticas o a las víctimas que no denuncian la comisión de delitos. 

Las múltiples denuncias que llegan a los medios de comunicación no encuentran reflejo en el parte policial. En la jornada de hoy sólo figura un robo de motocicleta mientras por día se registran más de una decena de episodios delictivos que en muchos casos no llegan ni a la denuncia.

Por ejemplo anoche además de el robo a la casa de la familai Confortola, un albañil perdió a manos de los delincuentes todas sus herramientas de trabajo. También alrededor de las 21 golpearon y robaron a otro vecino cuando volvía de su trabajo.

"Lo agarraron cuando bajaba de su vehículo,  dos en moto lo golpearon para sacarle lo que tenía, ante los gritos desesperados de su mujer para que lo suelten", indicó una oyente de Sin Galera.

La pregunta que surge de manera obligatoria es si los damnificados radican e informan sobre estos hechos o los mismos no se reportan en la comunicación diaria que la policía mantiene con los medios.

Comentá la nota