Policía sumó perros en la búsqueda de Angélica Gómez

Policía sumó perros en la búsqueda de Angélica Gómez
La policía comunal de esta ciudad, con el acompañamiento de bomberos y efectivos de la zona, continuaron este sábado las tareas de rastrillajes en búsqueda de la joven rojense desparecida desde hace un mes –
La policía comunal de esta ciudad, con el acompañamiento de los bomberos y efectivos de la zona, continuaron este sábado las tareas de rastrillajes en búsqueda de Angélica Inés Gómez, la joven rojense de 26 años, madre de dos hijos, que está desaparecida desde el 31 enero pasado. En ese marco, se realizaron allanamientos en distintas fincas de esta ciudad y perros pertenecientes a un asociación civil de Buenos Aires especializada en catástrofes se sumaron al operativo.

Siete perros especializados en rastreos de todo tipo, pertenecientes a la asociación civil Escuela Canina de Catástrofe de capital federal, con asentamiento en el barrio porteño de Barracas, se sumaron a acompañar a los efectivos policiales de esta ciudad y la zona, en la continuidad de las tareas de rastrillajes diarias que se vienen dando desde hace semanas en el marco de poder hallar rastros de la joven rojense de la que no se tiene noticias desde hace un mes.

Los canes, de las razas collie, terranova y pastor belga, entre otros, cuales tienen una basta experiencia en realizar rastreos tanto de personal con vida o cadavéricos, vienen mediante seis personas representantes de esta institución que ha estado en terremotos en Chile y último hecho mediático el rastreo en la Cordillera de los Andes de un cordobés que se perdió durante una expedición en la montaña.

Hay que decir que hasta el mediodía las tareas no habían arrojado resultados positivos, y se espera más allanamientos en fincas de barrio Bicentenario, zona centro y en cercanías al río, donde precisamente se basó la búsqueda por intermedio de los perros, los cuales inclusive siguieron el rastreo sobre botes de los bomberos voluntarios, que también se sumaron nuevamente a la búsqueda ayer, por disposición de la policía.

Hay que recordar que se hizo presente el jueves en nuestra ciudad personal de la Dirección de Caballería de Campana e Infantería de Pergamino para acompañar en las tareas de rastrillajes que continúan desde hace ya más de dos semanas. El personal, encabezado por el jefe de la comunal Fabián Aguirre y el comisario inspector Enrique Salcedo, jefe de la Departamental Pergamino, efectuó un largo trabajo durante buena parte del día.

Lo que se hizo ayer fue algo similar. Rastrear el río en toda la zona lindante al casco urbano, sobre ambas márgenes, desde el puente de la ruta 188 hasta la ruta 45, tanto a caballo como en móviles policiales. Cabe recordar que el lunes se había hecho presente una brigada de investigaciones que utilizó un par de perros también, aunque los resultados fueron también negativos.

La intención, como ya este diario ha indicado, es cubrir con los rastrillajes toda la zona a partir del lugar del que se la habría visto salir por última vez, justamente un horno de ladrillo de barrio Matadero. Es que a medida que pasan los días suena cada vez más fuerte la hipótesis de que la rojense podría haber sido víctima de algún malviviente. No se descarta que se den posibles detenciones.

Comentá la nota