La Policía solicita que organizadores de la Fiesta de Disfraces informen la numeración de las entradas robadas

La Policía solicita que organizadores de la Fiesta de Disfraces informen la numeración de las entradas robadas

“Si la sustracción de entradas se produjo, necesitamos saber si son numeradas y si electrónicamente pueden ser bloqueadas porque mucha gente puede ser engañada”, justificaron desde la fuerza ante Elonce TV.

Este fin de semana, se produjo un confuso robo en el local de venta de entradas para la Fiesta de Disfraces, ubicado en calle Malvinas y Tucumán de Paraná; faltaron alrededor de 1000 entradas, dinero en efectivo y otros elementos. Al respecto, el jefe de la División Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, comisario Ricardo Frank, indicó a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV: “En calle Tucumán y México hay una casa que fue alquilada por los organizadores y en la tarde de este lunes, se presentó un representante legal en dependencias de comisaría primera, indicando que durante este fin de semana, más precisamente entre la última actividad del viernes y las 11 del sábado, personas habrían ingresado y sustraído dinero en efectivo, además de una determinada cantidad de entradas para la promocionada Fiesta de Disfraces”. Y continuó: “Mientras el profesional radicaba la denuncia, una comisión se constituyó en el local para realizar las pericias que se ameritan en estos casos”. 

“Una vez en el lugar, hubo versiones diferentes con lo que declararon algunos empleados, donde se menciona que el dinero en efectivo que siempre permanece en el lugar, fue retirado por un agente de seguridad, y que las entradas habitualmente no permanecen en esa zona”, reveló el funcionario policial. Y sumó: “Hablamos de un hecho llamativo ya que ninguna de los ingresos fueron violentamente vulnerados; o permanecieron abiertos o alguien ingresó con una llave al lugar”. 

Sobre la presencia policial en el lugar, el responsable de Investigaciones señaló: “La vigilancia policial, el servicio que es contratado por los organizadores, nace desde que comienza la venta de entradas y hasta que esto finaliza, y el efectivo permanece en el lugar hasta que el personal que realiza el transporte de caudales retira el dinero en efectivo”. “La actividad del funcionario policial fue a última hora del viernes, luego de que el dinero producto de la venta de entradas fue retirado, el personal policial se retiró del lugar”, ratificó Frank. 

Y otro de los hechos que llama la atención a los investigadores es la demora para radicar la denuncia. “Si la constatación fue el sábado a las 11, por qué no se nos dio aviso en ese momento ya que los tiempos en estos hechos, apremian. Es muy importante para la investigación, tomar intervención en forma inmediata de lo sucedido”, alertó el funcionario policial. “El hecho habría sido constatado por uno de los organizadores el sábado a las 11 y el profesional radicó la denuncia el lunes a la tarde”, acotó. 

En la oportunidad, Frank solicitó: “Necesitamos aclarar la situación porque ninguno de los organizadores se ha presentado a las reparticiones que están interviniendo, ya sea comisaría primera o la División Robos y Hurtos. Si la sustracción se produjo, necesitamos saber si son numeradas y si electrónicamente pueden ser bloqueadas porque al ser una megafiesta, mucha gente puede ser sorprendida en su buena fe y engañadas con entradas que luego pueden llegar a ser denunciadas como sustraídas”.

Comentá la nota