La Policía de Seguridad Vial detectó 32 conductores con alcoholemia positiva

La Policía de Seguridad Vial detectó 32 conductores con alcoholemia positiva

La  Policía de Seguridad Vial (PSV) realizó controles en 564 vehículos en distintas rutas y accesos de las regiones norte y sur de la provincia el pasado fin de semana, en los que se labraron 73 actas de infracción. 

De ellas, 32 se realizaron a conductores que dieron resultado positivo en los test de alcohol, entre los que se encontraron profesionales de transporte de carga y de personas, cuyo límite tolerable es 0 grs.

La  Policía de Seguridad Vial (PSV) realizó controles en 564 vehículos en distintas rutas y accesos de las regiones norte y sur de la provincia el pasado fin de semana, en los que se labraron 73 actas de infracción. De ellas, 32 se realizaron a conductores que dieron resultado positivo en los test de alcohol, entre los que se encontraron profesionales de transporte de carga y de personas, cuyo límite tolerable es 0 grs.

RESULTADOS EN LA REGIÓN SUR

Agentes de la PSV y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) llevaron a cabo importantes procedimientos de control en varios puntos neurálgicos de la región sur de la provincia entre los que se encuentran la Ruta Nacional 11; Ruta Provincial 93; Ruta Provincial 94 y Ruta Nacional 33.

En los mencionados puntos de control, se fiscalizaron 365 vehículos y se labraron 43 actas de infracción, entre las cuales 15 fueron por alcoholemia positiva, y 20 vehículos se remitieron a los respectivos corralones municipales por distintas infracciones a las normas de tránsito y de seguridad pública. Los agentes de la PSV debieron retener 7 licencias de conducir por distintas infracciones y se produjeron 4 fugas en el marco de estos controles.

CONDUCTORES PROFESIONALES

Entre las alcoholemias positivas detectadas en capitán Bermúdez, se remitió un camión cuyo conductor arrojó como resultado 1 grs de alcohol en sangre, muy por encima del valor permitido por ley para este tipo de conductores que es 0 grs.

En el control de Firmat cabe destacar que una de las alcoholemias positivas fue a un conductor profesional que arrojó un resultado de 0,77 grs, a quien se le remitió el camión al corralón municipal de Firmat. Por otro lado, en el mismo operativo, se secuestró un arma de fuego y el conductor del vehículo junto con lo secuestrado, fueron trasladados a la comisaría 4ta de Firmat.

En otro operativo llevado a cabo a la altura de Murphy, quedó detenido el conductor de un vehículo tipo chasis con cabina, quien evadió el control vehicular dándose a la fuga por la Ruta Nacional 33 con sentido a la localidad de Venado Tuerto.

Por su parte en el procedimiento realizado en Villa Cañas, se remitió un camión cuyo conductor tenía la licencia vencida, y dentro de las alcoholemias, se remitió un vehículo tipo combi que trasladaba jóvenes al boliche bailable y cuyo conductor tenía alcoholemia positiva.

PROCEDIMIENTOS EN ZONA NORTE

En la región norte de la provincia también se efectuaron múltiples controles de rutina y especiales debido a la realización del evento del Certamen Argentino de Doma y Folclore durante los días, 11, 12 y 13 de septiembre, en la ciudad de San Justo. El mencionado evento es de masiva convocatoria, y genera gran movimiento vehicular especialmente sobre la Ruta Nacional 11, donde está ubicado el predio durante todo el día, en especial durante la tarde noche donde se realizan peñas y la apertura y cierre del mismo que moviliza aproximadamente 14 mil personas. Es por ello que se coordinaron operativos con otras fuerzas de seguridad.

Estos procedimientos se realizaron en las rutas Nacional 11 y Provincial 13 y 64, donde se controlaron 199 vehículos, se labraron 30 actas de las cuales 17 fueron por alcoholemias positivas. También se labraron 14 prohibiciones para circular y se retuvieron 14 licencias.

Comentá la nota