La Policía refuerza la vigilancia ante el reclamo de los vecinos

Tras el pedido de los residentes de Artigas, Brandsen, Ituzango y Antonena, como así también los de Del Valle al 100, se incrementó el número de móviles que recorren distintas zonas de la ciudad. De todas formas, se admitió "preocupación" por el incremento de la violencia con que se registraron los últimos robos

Debido al reclamo de vecinos de nuestra ciudad pidiendo mayor seguridad, la Policía decidió reforzar la vigilancia en distintas zonas de la ciudad para empezar a dar ciertas respuestas. Por otra parte, un grupo de vecinos se encuentra recolectando firmas para hacerle llegar al Gobernador un petitorio por escrito.

En diálogo con LA VOZ, el comisario inspector Jorge Giménez, de la Jefatura Distrital, explicó que enterados del malestar de los vecinos, mantuvieron una serie de reuniones con ellos para conversar y tomar nota de cada una de las inquietudes. Por tal motivo, indicó que ya se han dado instrucciones para que, con los medios con que se cuenta, se refuerce la vigilancia en donde los vecinos están pidiendo mayor seguridad.

Como se informara días atrás, vecinos de las calles Artigas, Brandsen, Ituzango y Antonena, expresaron su preocupación y temor por la seguidilla de hechos delictivos registrados en la zona en el último tiempo. Por tal motivo, se convocaron en la calle para unir criterios que permitan un reclamo conjunto y así contar con alguna respuesta de las autoridades pertinentes en materia de seguridad.

"No solo nos preocupa el aumento, sino que además el grado de violencia con la que han actuado los delincuentes", señalaron, a la vez de citar como ejemplo el recientemente perpetrado en el kiosco de Artigas al 100, donde uno de los malvivientes que asaltó el comercio martilló su arma varias veces apuntando a los vecinos presentes en el local.

También, durante la semana que pasó, el tercer robo que sufrió el almacén ubicado en De Valle 163, fue la gota que rebalsó el vaso para que los vecinos de dicha importante zona de la ciudad también reclamarán mayor seguridad. En la oportunidad indicaron que "no hay nada de vigilancia" y, al igual que sus pares, destacaron la "violencia" con que se registraron los últimos robos donde una comerciante recibió un fuerte golpe en la cabeza.

RESPUESTA

Ayer por la mañana, el comisario inspector Jorge Giménez, señaló que entienden el reclamo de los vecinos y que están trabajando para poder brindar respuestas. De todas formas, aclaró que de acuerdo al relevamiento que ellos realizan "no se ha registrado un incremento en la cantidad de hechos delictivos, pero si en la violencia".

Por tal motivo, sobre todo en las horas picos, se aumentará el número de patrulleros que recorren los distintos lados de la ciudad, como así también de las motos que también sirven de vigilancia.

Al ser consultado sobre que sucedía con los dichos de Del Valle al 100, quienes manifestaron que en esa zona "no hay nada de vigilancia", el oficial señaló que los móviles tienen vigilancia satelital y se constató que cada uno de ellos estaban en el lugar que tenia asignado. De todas formas, en esa zona si se registraron algunos hechos más en éste último tiempo y por eso también se reforzará la vigilancia.

Si bien la estadística oficial marca que el número de hechos delictivos no se ha incrementado, el aumento de la violencia preocupa a las autoridades y, por lo tanto, junto a una mayor vigilancia se están realizando reuniones con los vecinos para coordinar y poder realizar un trabajo de prevención más exhaustivo.

PETITORIO

Por otra parte, dada la situación de inseguridad que dicen atravesar muchos vecinos, se inició una campaña de firmas para apoyar la entrega la entrega de un petitorio al Gobernador, Daniel Scioli. La idea de los vecinos es poder dárselo en manos al mandatario mañana, cuando visite a nuestra ciudad para participar de diferentes actos.

Comentá la nota