La Policía reforzará la seguridad y ahora habrá operativos móviles

Lo acordaron los gremios con el Jefe Departamental, Osvaldo Castelli, en una reunión que mantuvieron ayer a la noche. Habrá controles en movimiento y fijos, se avisará con anticipación la zona de los operativos especiales y se buscará agilizar el 911.
Se reforzarán los corredores de seguridad, se interceptarán taxis en movimiento y todos los días se le avisará a los gremios los lugares donde se harán operativos especiales.

Esas son las promesas que los taxistas se llevaron anoche de una reunión que mantuvieron con el jefe de la Policía Departamental, Osvaldo Castelli.

"Estuvimos buscando alternativas para que no vuelva a pasar lo que pasó. Queremos más presencia policial y para eso se necesitan móviles", le dijo a LA CAPITAL el secretario general de la Asociación Marplatense de Propietarios de Taxis, Juan Carlos Habib. Además participaron de la reunión el presidente de Taxicoop, Angel de Paolo y en representación de la Cámara de Taxis, Pedro Curto, entre otros gremialistas.

El Jefe de La Policía Departamental, Osvaldo Castelli, se comprometió a reforzar los corredores de seguridad e implementar nuevas modalidades en los operativos. "Vamos a incluir la interceptación de taxis y remises en movimiento, más allá de los lugares estratégicos que se van a ir adoptando", explicó. Además la policía les enviará todos los días a los gremios un fax para que conozcan con anticipación las zonas donde se realizarán los operativos fijos. "La idea es que sepan dónde vamos a estar para que ante un caso sospechoso pasen por esos lugares. Ahí se harán los controles de identificación", explicó Castelli.

Y agregó: "También habrá operativos sorpresivos, pero siempre avisándole antes a los taxistas y remiseros".

Las modificaciones en la seguridad se empezarán a aplicar a partir de hoy a la noche. Y el martes se hará una nueva reunión entre los gremios y la policía para hacer un balance. "Castelli se tiene mucha fe y necesita que nosotros colaboremos. Pusimos lo mejor sobre la mesa cada una de las partes, ahora habrá que ver cómo se trabaja en la práctica", analizó Habib.

Dentro de los cambios que se acordaron, la Policía se comprometió a tratar de agilizar el servicio del 911 y hasta que haya un handy especial para taxistas y remiseros. "Así se lograría una comunicación más rápida del hecho", dijo Castelli.

Una de las críticas de los taxistas después del asesinato de Javier Sampino fue que los operativos sólo duran quince días después de un caso grave. El jefe Departamental se comprometió a que esta situación no ocurrirá: "Lo que se haga tiene que ser perdurable en el tiempo, sino no sirve. Todo esto va a estar basado en reuniones que vamos a ir realizando para analizar la calidad del servicio", sostuvo.

Comentá la nota