La Policía reforzará el recorrido de los colectivos

En la noche del jueves, en la sede de la Jefatura Departamental, se llevó a cabo un encuentro entre autoridades policiales y representantes del transporte público de pasajeros. En la oportunidad, se conversó sobre el incremento de la inseguridad y se acordó que la Policía reforzará los recorridos de los colectivos como medida preventiva.
La reunión fue protagonizada por el subjefe de la dependencia, inspector Jorge Giménez, el titular de UTA en Tandil, Gustavo Morales, el presidente de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese, y miembros de distintas empresas de colectivos.

Este encuentro se llevó a cabo luego que Daniel Albanese, en diálogo con LA VOZ, manifestó que están preocupados por el incremento de la inseguridad y los continuos robos que están sufriendo los choferes de colectivos. Por tal motivo, añadió que iban a reclamar "mayor presencia policial".

Fue así como dicho pedido se efectivizó en la antevíspera por parte de los transportistas hacia las autoridades policiales. Según se indicó después de la reunión, "existe el compromiso de aumentar los patrullajes pero hay un gran interrogante, porque no se sabe cuanto tiempo se puede sostener ya que estaría faltando efectivos policiales".

Daniel Albanese, recordó que si bien estaban molestos por un nuevo robo sufrido por un chofer de la línea Verde el pasado martes, lo que realmente molesta es que "en éste último tiempo aumentaron de manera general el número de asaltos". Por eso, se juntaron con las autoridades para ver de que manera se puede comenzar a trabajar en la prevención.

"Estamos muy preocupados porque en el último tiempo se incrementaron mucho los robos a los colectiveros. No sólo está el dinero que se llevan, sino que por momento está en riesgo la integridad física de los choferes. Por lo general son hechos en horas nocturnas, en donde no hay vigilancia y hasta ahora es un milagro que nadie haya salido lastimado", señaló el dirigente.

Respecto al balance que hacía de la reunión con los representantes de las Fuerzas de Seguridad, Albanese señaló que "básicamente la charla fue positiva porque entendió nuestro reclamo y hasta estuvo de acuerdo que lo único que da resultado, de acuerdo a los números que ellos manejan que coinciden con los nuestros, es la prevención y para eso se debe incrementar la vigilancia en lugares estratégicos de los recorridos".

Al ser consultado sobre cuál era la solución para ellos, señaló que "para nosotros es fundamental la prevención con una presencia mayor de patrulleros. Cuando sucede un robo, durante los primeros días se ven los móviles, pero después desaparecen. Por eso, como la mayoría de los robos se han dado cerca de las cabeceras, aumentando la vigilancia en esos lugares se podrían prevenir muchos casos porque ya se ha hecho y es lo único que nos ha dado resultados".

Por ese motivo, Daniel Albanese fue cauto ya que no se sabe cuanto tiempo se puede sostener el incremento de los patrullajes. "Nos dijeron que el problema que hay es que no tienen presupuesto suficiente para que la medida dura mucho tiempo. Por eso, cuando los delincuentes adviertan que nuevamente bajó la vigilancia van a volver a asaltarnos. Así que la medida ya está anunciada y hay que buscar una manera de que continúe, porque esa es la única manera de bajar el número de robos y aumentar la seguridad no sólo para los choferes, sino también para los pasajeros", concluyó el entrevistado.

Comentá la nota