La policía reconoció errores en operativos realizados en Alem

La policía reconoció errores en operativos realizados en Alem
Los empresarios de bares se reunirán este jueves con autoridades municipales. Mantienen amenaza de no abrir el fin de semana.
Los representantes de la Cámara que congrega a los bares y afines de Playa Grande fueron recibidos por las autoridades de la Jefatura Distrital de policía en el marco de una jornada de trabajo, para analizar el cuadro de situación en la zona del corredor nocturno de Alem.

La convocatoria surgió luego de las expresiones del presidente de la cámara, Pablo Villar, que responsabilizó a la policía por los problemas que se registran en la vía pública, entre otros cuestionamientos.

El comisario inspector, doctor Gustavo Salvá, hizo mención a algunas referencias por parte de los empresarios y en ese aspecto consignó que "hay algunas consideraciones que son atendibles, y otras que no compartimos desde el punto de vista de trabajo, pero eso no quiere decir que la opinión de uno sea absolutamente determinante, sino que estamos abiertos a todo tipo de planteo que nos permita trabajar en pos de la comunidad".

El funcionario policial aseguró que durante la presente temporada estival vienen realizando una tarea intensa, "tenemos una actitud enérgica y no es nuestra intención perseguir comerciantes sino delincuentes y sí somos conscientes que desde el inicio del año se intensificaron todos los controles en la vía pública y sabemos que tenemos que mejorar muchísimo más los mismos".

Salvá manifestó que "somos conscientes que la juventud ha tomado como modalidad y sinónimo de festejo el exceso en la ingesta de alcohol y en lo que específicamente corresponde a nuestra área de aplicación, en lo que hace al contralor por parte de la policía vamos a seguir trabajando intensamente y lo que haya que modificar en beneficio de la comunidad lo vamos a hacer, sin olvidarnos en absoluto la posición de otras personas que se ven afectadas por una actividad sumamente intensa y hay que trata de buscar el equilibrio debido".

Consultado sobre los operativos diagramados durante el pasado fin de semana donde se produjo un episodio de violencia de gravedad en la madrugada del domingo, el jefe distrital respondió que "seríamos necios si reconocemos que fueron exitosos, por el contrario, y lo decimos sin ningún tipo de eufemismo y aquellas cosas que tengan que ser modificadas lo vamos a hacer, pero también tenemos que tomar la real dimensión de los acontecimientos sucedidos, y que Mar del Plata ha sido elegida como la principal ciudad turística, y esa noche hubo mucha gente que se divirtió y se retiró sin problemas".

"Hubo un hecho concreto que es objeto de estudio y la policía, al margen de los errores que cometió, le dio inmediata intervención a Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, para que adopte las medidas correspondientes con los efectivos que excedieron en su función y se dio intervención a la autoridad policial quien disdpuso el inmediato procesamiento de las personas que trabajaban en el local de recreación, como así también otras consecuencias jurídicas para otros individuos", agregó.

Por otra parte, se pudo saber que este jueves, a las 10, las autoridades del gobierno municipal recibirán a los empresarios de bares de Alem para intentar llegar a un entendimiento y evitar que durante el próximo fin de semana la actividad en ese corredor nocturno se vea resentida por un lock out patronal.

Comentá la nota