La Policía recibió tres camionetas nuevas y unos 200 uniformes

Tras el acto el jefe de la Policía dialogó con la prensa y confirmó los avances para la comisaría cuarta. Pablo Bianchi De la Redacción de UNO
Con un acto realizado en horas de la mañana de ayer frente a la Jefatura Departamental de Policía de Concepción del Uruguay, fueron entregadas las tres camionetas Ford Ranger, números de interno 818, 819 y 820, respectivamente.

La ceremonia fue presidida por el vicegobernador Eduardo Lauritto, acompañado por el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Héctor Massuh, y el intendente municipal, Marcelo Bisogni, estando presentes además en senador provincial Carlos Schepens, el director de Ayudantía General, comisario general Valentín Antonio Buttazoni, jefe y sub jefe de la Departamental Uruguay y distintas autoridades políticas, judiciales, fuerzas armadas y seguridad, instituciones civiles, y autoridades de la ciudad de Basavilbaso debido a que uno de los vehículos fue destinado a la dependencia policial de esa localidad del Departamento Uruguay.

Tras la presentación de los efectivos y la entonación del Himno Nacional, se hizo entrega de las llaves a sus respectivos conductores y la indumentaria policial confeccionada en los talleres de la misma institución. Luego se procedió a una invocación religiosa a cargo del padre Jorge Almeida y bendición de los elementos, para luego realizar el paso de los vehículos y la posterior desconcentración. Para el cierre, los presentes compartieron un vino de honor en el Club Social.

Entrevista. Luego del acto el vicegobernador Eduardo Lauritto y el jefe de la Policía de Entre Ríos, dialogaron con medios de prensa locales. Lauritto destacó que esta entrega fue una continuidad de algo que desde el gobierno de Entre Ríos se viene haciendo hace rato, pese a las dificultades y esto lo adjudicó a lo realizado por el mismo gobernador y el jefe de la Policía.

Por su parte Massuh dijo: "Estos son medios necesarios para la prevención y sobre todo en la costa del Uruguay, donde se ha incrementado el turismo que llega a la provincia en búsqueda de descanso y tranquilidad. No sólo son estas camionetas, sino otros destinados a Criminalística, Informática y comunicaciones. También la provisión de uniformes confeccionados en la Sastrería policial que puede hacer 350 uniformes semanales".

Por otra parte el jefe policial indicó que también está en marcha el proyecto de la comisaría cuarta, tan solicitada por la comunidad uruguayense, que permitiría descomprimir otras dependencias con tanta jurisdicción, entre ellas la segunda. "Hoy me acompaña el director de Ayudantía General, para ver el proyecto y tratar de que ingrese al presupuesto de 2010", destacó.

El delito en la provincia

El jefe de la Polícia entrerriana, Héctor Massuh, negó que se haya producido un recrudecimiento del delito en la provincia en los últimos tiempos, y destacó que no existen en este momento delitos complejos como en otras partes del país, entre los que se podrían detallar asaltos con víctimas fatales, secuestros o piratería.

En este sentido remarcó que "esto no nos conforma y debemos seguir trabajando mucho más", manifestó.

Finalizando el comisario general se refirió a la trata de personas y destacó que "Entre Ríos fue la primera provincia en crear la División Trata de Personas y ahora somos imitados por otras provincias.

Estamos trabajando y participamos de todos los encuentros que se desarrollan. Nosotros mandamos a todos los intendentes la solicitud de que no habiliten las whisquerías y damos a conocer los teléfonos para llamar, los que están en las boletas de la luz, finalizó.

Basavilbaso también recibió un vehículo

La intendenta de la ciudad de Basavilbaso, Blanca Rossi, estuvo en Concepción del Uruguay para participar del acto de entrega de unidades a la Policía. Su presencia se debió a que una de las unidades fue entregada a esa localidad. Tras el acto, la presidenta municipal de la Ciudad del Riel, dialogó con UNO y dijo: "Creo que esto es valiosísimo y quiero dar un reconocimiento al gobierno de la Provincia por dotar a Basavilbaso de una unidad móvil nueva que era muy necesaria, no sólo para la ciudad, sino para otras localidades vecinas que deben ser atendidas por personal policial de nuestra ciudad, así que bienvenida y a darle la mejor utilidad".

Respecto a la seguridad en su ciudad, Rossi destacó que se viene trabajando en forma mancomunada con la Policía, manteniendo un contacto permanente.

"Siempre aparecen los temas más comunes, como los problemas a la salida de boliches o la droga. Pese a esto es manejable y la Policía está cumpliendo un buenísimo papel y nosotros dispuestos a ayudarlos en todo lo que se pueda para facilitar el cumplimiento de su función", enfatizó la intendenta al finalizar el acto. Ante la consulta y finalizando Blanca Rossi se refirió al compromiso de otras entidades locales, como los integrantes de El Foro y del Centro Comercial.

Comentá la nota