La policía recibió 3 motos nuevas para patrullar en Saladillo y Del Carril

La policía saladillense ha recibido, de parte de la provincia, 3 motos, las cuales serán destinadas a la prevención del delito en la zona céntrica de Saladillo y Del Carril. Los miembros de la seccional local comentaron las características de estos nuevos rodados, y el intendente y el secretario de gobierno resaltaron este importante aporte a la seguridad local.
El intendente Gorosito expresó que esta presentación se realiza en conjunto entre el municipio, la Policía y el Foro de Seguridad. Estas motos han sido entregadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a toda la departamental, y en este caso a Saladillo le correspondieron 3 rodados.

Gorosito resaltó que estos vehículos contribuyen a contar con más y mejores recursos para lograr una mejor prestación del servicio de seguridad a nivel local. El intendente mencionó que el municipio está dispuesto a colaborar con la policía en lo que ésta necesite, ya que lo único en lo que no poseen incumbencia es en la formación de los recursos humanos y los salarios, todo lo demás puede ser mejorado en conjunto.

El secretario de gobierno, Vladimir Wuiovich, manifestó que a través de él se mantienen los diálogos y las conversaciones entre la policía y el municipio. Además, expresó que siempre se están aportando recursos, ya sea para el mantenimiento de los patrulleros como para dotarlos de combustible, ya que los vehículos policiales cargan este elemento en el corralón municipal.

Wuiovich expresó que siempre se ha trabajado en conjunto con el Foro de Seguridad y la Policía, aunque la mayor parte de las veces los problemas y las responsabilidades han recaído en el municipio y no por ello se le "sacó el cuerpo" a la situación y se ha dejado de colaborar en conjunto. Así, se marca el rumbo entre todos y se corrigen errores para mejorar cotidianamente.

En relación a si la policía motorizada colaborará en la prevención de los problemas del tránsito, sobre todo aquellos derivados de la circulación de motos, Wuiovich expresó que seguramente podrán ayudar a paliar estas situaciones, pero no se les puede pedir a los efectivos que persigan a aquellos que cometan infracciones porque no es para ello que fueron entregadas, aunque seguramente colaborarán en los controles de tránsito.

El comisario Darío Almendros expresó que a partir de esta tarde estas motos comenzarán a circular por el centro de nuestra ciudad. Su principal objetivo, para el cual serán utilizadas, será la prevención del delito en Saladillo, y uno de las tres rodados será destinado a la localidad de Del Carril. En un principio serán afectadas y se pondrá énfasis en el cierre de los comercios, tanto al mediodía como por la tarde-noche. Por ahora, uno de los efectivos que las conducirán será permanente y el otro rotativo. En Del Carril será rotativo.

Las motos son de 110 CC, y como accesorios posee todos aquellos elementos que se requieren para patrullar la ciudad cómodamente y como si fuese un patrullero normal. Cuenta con un equipo de radio que permitirá que el efectivo se comunique directa y fluidamente con la seccional y el resto de los móviles, y además posee sirenas y balizas. Van a tener un recorrido demarcado de antemano.

El Inspector Jefe Distrital, Rubén Garavaglia, explicó que estos rodados han sido distribuidos de manera equitativa en toda la región de la departamental. Saladillo y 25 de Mayo son las ciudades que han recibido tres motos. Roque Pérez, General Alvear y Bolívar recibieron menor cantidad de vehículos. El jefe de cada distrital es quien decide cuántas motos recibe cada ciudad.

Comentá la nota