La policía realizó un importante operativo y secuestró gran cantidad de dinero

En el marco de un importante procedimiento la policía de Gualeguaychú detuvo a una persona que se trasladaba en una camioneta, quién huyó frente a la persecución policial. Finalmente se lo detuvo y se encontró unos 150.000 pesos dentro del vehículo. El conductor está en libertad pero investigado por la Justicia Federal. Había dinero falso.

Procedimiento

Un importante procedimiento realizó la Policía departamental de Gualeguaychú, cuando cerca de las 18.30 de este viernes una patrulla del Comando Radioeléctrico persiguió una Renault Kangoo que  al advertir la presencia de los uniformados evadió la acción policial por lo que comenzó la persecución, con la participación de varias  unidades.

 

 

Los uniformados habrían observado, que desde el interior de la camioneta en distintos lugares, se bajaban paquetes, lo que generó la sospecha policial.

 

 

Luego de realizarse un gran despliegue  para detener el vehículo, en  la intersección de calles Patico Daneri y San Juan, la persona es reducida, por lo que al descender de la camioneta, el conductor forcejeó con los efectivos policiales resistiéndose para no ser detenido.

 

 

Tras recibir  la autorización judicial por parte del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, la policía  requisó el interior del vehículo encontrándose una gran cantidad de dinero, que estaba desparramado en una bolsa y  en diferentes lugares del utilitario. La cifra encontrada sería cercana a los 150.000 pesos y dentro de estos un porcentaje de dinero falso..

El dinero se encuentra en caja fuerte de la Policía de Gualeguaychú, y en las próximas horas sería trasladado al Juzgado de Concepción del Uruguay.

 

El procedimiento se extendió durante siete horas, pero no se habría encontrado droga dentro de la camioneta. Respecto al domicilio de esta persona no fue allanado, por no contar con la decisión de la justicia. 

 

Misntras tanto los vecinos comentaban, que es muy común ver como se vende droga todos los días, sin importar horarios ni lugares. “es una vergüenza lo  que sucede desde hace algunos años, donde la droga se vende como  agua, sin que nadie intervenga” se quejaban en medio del procedimiento.

 

La persona de 26  años quedó a disposición de la justicia Federal  interviniente. 

Comentá la nota