La Policía realizó 11 allanamientos en el Circuito Cinco

La Policía realizó 11 allanamientos en el Circuito Cinco

Tras importante despliegue de efectivos policiales, se realizaron 11 allanamientos en el barrio 20 de Julio, se aprehendió a 10 hombres, tres de ellos menores de edad, y se procedió al secuestro de cinco tumberas, cartuchos de diversos calibres, armas...

Tras un importante despliegue de efectivos policiales, se realizaron 11 allanamientos en el barrio 20 de Julio, se aprehendió a 10 hombres, tres de ellos menores de edad, y se procedió al secuestro de cinco tumberas, cartuchos de diversos calibres, armas blancas de distintos tamaños, elementos contundentes, gomeras con bolitas y otros objetos.

Los allanamientos se hicieron en el marco de la investigación de un caso de desorden registrado días atrás, que dio origen a una causa judicial por “Intimidación pública, atentado y resistencia contra la autoridad, abuso de arma y violación de domicilio”; que se sustancia con intervención del Juzgado de Instrucción de turno.

De esa forma se inició un intenso trabajo investigativo en la zona y se obtuvieron datos de vital importancia para el esclarecimiento del hecho.

La investigación impulsada por la Policía permitió determinar la identidad de los presuntos agresores y tras reunir elementos de prueba, los policías solicitaron al juez las órdenes de allanamientos en las viviendas de los sospechosos.

Según lo dispuesto por la justicia, a partir de las 7 de ayer (martes), se realizaron los 11 allanamientos simultáneos en los inmuebles de los sospechosos, tarea para la cual se contó con la presencia del personal de la Delegación Unidad Regional Uno  Distrito Cinco, y Unidades y Subunidades dependientes de la misma, personal de la Patrulla del Comando Radioeléctrico, Delegación Informaciones Policiales con asiento en el barrio 8 de Octubre y Dirección General de Drogas Peligrosas.

Los policías que ingresaron al barrio contaban con todos los elementos de protección personal necesarios para este tipo de casos y el trabajo hizo posible la aprehensión de 10 hombres, entre ellos tres menores que presumiblemente habrían participado en el desorden.

Además, en los distintos registros domiciliarios se logró secuestrar cinco armas de fabricación casera, comúnmente conocida como “tumbera”, cartuchos de diversos calibres, armas blancas de diferentes tamaños, elementos contundentes, gomeras con bolitas, entre otros objetos que interesan en la causa, los que fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno. 

Por su parte, los vecinos de la zona destacaron los alcances del megaoperativo policial y expresaron su satisfacción por poner tras las rejas a algunos de los integrantes de estos grupos que tienen a maltraer a los pobladores de la zona norte de la ciudad.

Comentá la nota