Policía realizará controles arriba de los colectivos

Los operativos se harán los fines de semana. También habrá efectivos en las puntas de línea y acompañamiento de móviles cerca de los bailes.

 

Tras las sucesivas agresiones a los choferes, la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Jefatura de la Policía, junto con los empresarios del transporte, llegaron a un acuerdo para que se refuerce la custodia de las unidades durante los fines de semana. Desde mañana a la noche, los efectivos subirán a los colectivos para controlar al pasaje.

Los principales problemas que relataron los choferes cordobeses, con el secretario General de la UTA, Ricardo Salerno, son que los ataques a los colectiveros ya no son por robos, sino por usuarios alcoholizados o descontrolados que viajan a altas horas de la madrugada.

Debido a esta inquietud, los empresarios transportistas se comprometieron a sostener los policías adicionales en las puntas de líneas de Coniferal, Ersa y Autobuses Santa Fe, pero hicieron hincapié en contar con una mayor cobertura durante los recorridos.

El vocero de la UTA, Julio Díaz, contó al término de la reunión en la Jefatura de la Policía de Córdoba que consiguieron un acuerdo para que los efectivos suban a las unidades en los tramos más peligrosos y hagan control del pasaje en los sectores próximos a los bailes de cuarteto y en los barrios considerados zonas rojas. 

Para esto, se trabajó sobre un mapa, ya que hubo un compromiso de la Policía para que –además de los agentes–, en los ingresos y egresos de los barrios más peligrosos haya un móvil que espere al colectivo. 

“No son agresiones por un robo, como nos pasa a los ciudadanos en la calle, ya estamos con casos de ataques de pasajeros que pierden el control. Tenemos todavía un compañero con lesiones graves que sigue internado por la agresión que recibió en barrio San Pablo. Al menos, sabemos que esa persona agresora está detenida”, contó Díaz. 

Los choferes también insistieron en que la Policía no se “relaje” en los controles en el interior de las unidades y con el acompañamiento de los móviles. “Hay sectores que nos preocupan, como lo que pasó en barrio San Pablo. Por eso se habló en la reunión de tener varias zonas planificadas con los operativos, con el control vehicular para que puedan subir los agentes para ver si el pasaje está en orden”, señaló Díaz.

Tras este acuerdo, los choferes se comprometieron ante los empresarios a no realizar cortes de servicios si se sostienen las medidas de seguridad y cesan las agresiones durante los recorridos.

Comentá la nota