La Policía puntana celebró sus 150 años de vida

Fue en Villa Mercedes. Los festejos contaron con las presencias de la primera y segunda línea de la Jefatura Central, funcionarios municipales y magistrados de los diferentes Juzgados de la ciudad.
La policía puntana celebró hoy en Villa Mercedes sus 150 años de historia. Los actos centrales se realizaron frente a la Unidad Regional II y contaron con las presencias de la primera y segunda línea de la Jefatura Central, funcionarios municipales y magistrados de los diferentes Juzgados de la ciudad. El comisario inspector Sergio Bertoli recalcó en su discurso “que es un orgullo vestir el uniforme azul”, y que se hicieron “muchas acciones”, para combatir la delincuencia, aunque aseguró que todavía se deben corregir errores.

Los festejos se iniciaron minutos después de las once sobre calle Balcarce. Allí, efectivos de todas las dependencias se formaron en varias columnas de cara al palco donde se habían ubicado las máximas autoridades. El principal Marcelo Acevedo y la oficial María Novillo, fueron los encargados de presentar las formaciones al Jefe de la Policía de la Provincia, Héctor Rivas.

De parte de la fuerza, el único orador de la jornada fue Bértoli, quién en su discurso hizo un repaso muy general de las actividades policíacas que se realizaron hasta el momento: “Se dividió la ciudad en cuadrícula para contrarrestar el delito. Para incrementar la seguridad en el centro se creó la patrulla urbana y se jerarquizaron sub comisarías. Se aumentó la dotación del comando radioeléctrico y está por inaugurarse un taller policial”, explicó y agregó que existe la posibilidad de crear la Comisaría de la Mujer. Los festejos también incluyeron homenajes a policías retirados

Comentá la nota