"La Policía no puede organizar la delincuencia para instalar el terror"

"La Policía no puede organizar la delincuencia para instalar el terror"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que la policía "tampoco puede organizar la delincuencia para robar a gente y comercios, instalando miedo y terror", completando así la frase del titular de la Conferencia Episcopal, José María Arancedo, quien había asegurado que "la policía no puede dejar huérfana a la ciudadanía".
"Con qué fin? Me parece que los hechos se explican solos, y los personajes políticos que aparecieron también", señaló Cristina a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se volvió a referir al autoacuartelamiento de distintas fuerzas policiales, que provocaron saqueos e incidentes en distintos puntos del país.

La mandataria hizo estas referencias mientras viajaba a Santa Cruz a bordo del Tango 01, en lo que significó su primer viaje en avión desde que obtuvo el alta médica.

En ese marco, resaltó que se confirmó "lo expresado el 10 de diciembre a los 30 años de democracia", en referencia a su discurso en el marco del acto oficial por los 20 años de democracia, y publicó una nota del portal Minuto Uno, en el que se da a conocer que "en Entre Ríos, los fiscales Fabio Zabaletta y Germán Dri allanaron domicilio de suboficial de policia provincial y encontraron varios lavarropas automáticos, una hidrolavadora, una aspiradora, un motor eléctrico y varias herramientas posiblemente sustraídas de locales comerciales ubicados sobre la Avenida Tavella".

El 10 de diciembre, durante su discurso, Cristina manifestó que "algunas cosas que pasan en la Argentina y algunas cosas que pasan en determinadas fechas y con determinados protagonistas no son por contagio, son por planificación y ejecución con precisión quirúrgica”, en referencia al autocuartelamiento policial y a los saqueos producidos en los últimos días.

En la nota se informó que "el Sargento Valdez, nombre del policía, es uno de los que en la noche del domingo de los robos ingresó a Jefatura Departamental y sujetó por la espalda al Comisario Nelson Vega, Subjefe de esa Repartición, y golpeado por otros efectivos".

"Necesitamos muchos fiscales más como Zabaletta y Dri de Entre Ríos, y también Jueces que actúen y juzguen rápidamente…", destacó la mandataria.

En ese sentido, agregó que "no sea cosa que pase lo que ocurrió con el Secretario de Seguridad Sergio Berni, que está procesado por haber detenido a un grupo de manifestantes que cortaban rutas".

Por otra parte, a través de su cuenta oficial @CFKArgentina también resaltó las reuniones mantenidas ayer con representantes de la Conferencia Episcopal Argentina y a la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas" e indicó que en las mismas "charlamos mucho" y que después de esas reuniones continuó trabajando.

En ese sentido, agregó que "ambas instituciones habían emitido declaraciones sobre los hechos delictivos acontecidos a partir del accionar distintas policías provinciales" y publicó los links con los pronunciamientos sobre el tema de las dos instituciones.

A su vez, informó que la semana que viene recibirá "al resto de la Iglesias Evangélicas, al Centro Islámico y a la DAIA".

La Presidenta publicó estos mensajes en las redes sociales, instantes después de relatar: "rumbo al sur. No lo puedo creer. Santa Cruz otra vez".

"La tripulación del avión estaba esperando junto a la escalerilla del avión con un inmenso ramo de flores. Mis preferidas: rosas y lirios blancos. Mucha emoción", expresó Cristina y agregó que "también el oficial de la Fuerza Aérea que siempre me recibe cuando llego a Aeroparque, con otro ramo, en nombre de su agrupación. Gracias".

Comentá la nota